domingo, 28 de septiembre de 2008

REFERENDO CONSTITUCIONAL EN ECUADOR.- PUENTE HACIA UN NUEVO TIEMPO

MIRIELA FERNÁNDEZ LOZANO
Una emisora alternativa, Radio La Luna, articuló las movilizaciones de abril del 2005 en Quito. Miles de ecuatorianos, reunidos en la capital del país, ponían fin al mandato de Lucio Gutiérrez. Era el tercer presidente que en menos de diez años colmaba el hastío del pueblo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/09/27/interna/artic04.html
-“DENTRO DE NUESTRO PROYECTO POLÍTICO CREEMOS QUE LA CONSTITUCIÓN ES UN PASO IMPORTANTE”
(ECUARUNARI). [25-9-2008] 71 lecturas

Mayka de Castro, Sergio de Castro y Marc DelcanEntrevista a Humberto Cholango, Presidente de de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador. Leer Más. …
“Dentro de nuestro proyecto político creemos que la Constitución es un paso importante”
- LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO RIGE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN
POR EDISON SOLÍS VARGAS* Política
22 de septiembre de 2008

En el proyecto de nueva Constitución, el pueblo ecuatoriano participará en la toma de decisiones públicas y privadas. El pueblo actuará en todos los niveles de gobierno y en los organismos para el control de la corrupción. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article158107.html
- ESPECIAL ALEGRÍA UNIDAD Y GRAN MOVILIZACIÓN POPULAR A FAVOR DEL SÍ
22 de septiembre de 2008 Desde Quito (Ecuador)

Más de cien mil corazones se reunieron en Quito, para apoyar la propuesta constitucional aprobada por la Asamblea Nacional; más de cien mil voluntades se unieron para decir SÍ al cambio; SÍ a un Ecuador digno, soberano y democrático; SÍ a la Patria Nueva. Hombres y mujeres llegaron de todo el país, felices de ser parte de la historia que enterrará a la corrupción, la explotación y la miseria, ‘legado’ de los gobiernos neoliberales de antaño. Leer Más. …
Http://Www.Voltairenet.Org/Article158112.Html