domingo, 1 de junio de 2008

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS RESUELVE SOBRE EL CASO NEMAGÓN

Rel-UITA */Adital - 30.05.08 - AMÉRICA LATINA/ Por Giorgio Trucchi, en Managua,
Rel-UITA/ 22 de mayo de 2008
El jurado (1) de la sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), que se desarrolló en Lima, Perú, entre el 14 y 15 de mayo de 2008 en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, decidió asumir el caso de los ex trabajadores bananeros de Nicaragua y Honduras afectados por el mortal agrotóxico Nemagón e incluirlo en la resolución final (2) Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33275

DIA MUNDIAL DEL NO FUMADOR 31 DE MAYO 2008

OMS: POR VETO A PUBLICIDAD DEL TABACO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los gobiernos a vetar la publicidad que promuevan el hábito de fumar, principalmente entre los jóvenes, que la aprecian como un mensaje atractivo y sensual. Leer Más. …
OMS: por veto a publicidad del tabaco
- OMS DEFENDE PROIBIÇÃO TOTAL DE PROPAGANDAS DE CIGARRO
31 DE MAIO DE 2008 - 11h08

A Organização Mundial da Saúde (OMS) pediu nesta sexta-feira (30) que os governos proíbam qualquer tipo de propaganda, inclusive indireta, do cigarro, um produto que, segundo a organização, mata metade de seus consumidores. Leer Más. ..
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=38020
- PROHIBIRÁN EN BOLIVIA FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS
Los fumadores bolivianos deberán controlar su adicción a partir del 10 de junio, cuando entrará en vigor una ley que prohíbe realizar esa actividad en espacios cerrados, según anunciaron hoy medios de prensa. Leer Más. …
Prohibirán en Bolivia fumar en espacios cerrados
- HOLGUÍN SE SUMA A LA CAMPAÑA CONTRA EL HÁBITO DE FUMAR
Concursos de dibujo, cine debates y programas radiales y televisivos destacan entre las actividades que se realizan hoy en la provincia de Holguín con motivo del Día Mundial sin Fumar. Leer Más. …
Holguín se suma a la campaña contra el hábito de fumar

PARRICIDIOS

FREI BETTO *
Adital -27.05.08 - BRASIL

Con seguridad usted, como yo, está indignado ante la hipótesis -ya transformada en denuncia por la autoridad policial y aceptada por el juez- de que un padre haya asesinado a su hija al permitir que fuese asfixiada y a continuación la habría tirado por la ventana desde una altura de 18 metros. Leer Más. ...
Parricidios (Frei Betto)
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33200