sábado, 2 de agosto de 2008

POR UNA AMÉRICA QUE SEA TERRITORIO LIBRE DE IMPERIALISMO

Enviado por Raul Isman el 25/07/2008/ Seccion : Problemas estratégicos. (Pablo Kilberg) (Escrito en Julio de 2004, en ocasión del 51º Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada)
El 26 de Julio de 1953, la ciudad de Santiago de Cuba se despertó con el tableteo de las ametralladoras y un intenso tiroteo de armas de diversos calibres que hizo salir de sus casas a gran parte de sus habitantes, a excepción de los que a esa hora - cinco y quince de la mañana - se encontraban en la calle de regreso a sus casas después de una noche de carnaval. Leer Más. …

POLO DEMOCRATICO POR LA UNIDAD DEL PARTIDO

CARLOS BULA SERÉ UN EJECUTOR IMPARCIAL
- Sus expectativas frente al cargo, las elecciones de octubre, la unidad y el futuro del partido y la crisis en la bancada del Concejo de Bogotá, son algunos de los temas tratados en la entrevista que el nuevo Secretario General del Polo, Carlos Bula Camacho, le concedió a la oficina de comunicaciones del partido. Leer Más. …
http://www.polodemocratico.net/Sere-un-ejecutor-imparcial-Carlos

MARX HOJE

Escrito por Carlos Aboim Inglez
01-Jul-2008
Artigo de Carlos Aboim Inglez escrito para o Diário de Notícias de 10 de Março de 1983, na passagem do centenário da morte de Karl Marx (14 de Março de 1883)

1. Não haverá hoje quem, minimamente culto e honesto, não reconheça em Karl Marx, sobre cuja morte passam, a 14 de Março, cem anos, um dos maiores pensadores de toda a história da Humanidade, um cientista de rara profundidade, envergadura enciclopédica, rigor intelectual e previsão genial. E também dificilmente alguém negará ter sido Marx um dos homens que, pela força do seu pensamento, mais ainda, que pela sua aliás notável actividade prática, maior influência exerceu sobre a vida ulterior da Humanidade. Leer Más. ...

LEONARDO BOFF.- ECONOMÍA DE REVOLUCIÓN?

En las negociaciones de la ronda de Doha sobre comercio internacional se ha notado algo cruel. Mientras los países ricos se negaban a disminuir los subsidios agrícolas y a modificar otros renglones de la agenda comercial para preservar su alto nivel de consumo, otros luchaban, desesperadamente, para garantizar la supervivencia de sus pueblos. Leer Más. …

LATINOAMÉRICA NICARAGUA SANDINISTA EJEMPLO DE DIGNIDAD

J. Manuel Arango C. de CLARIN (Para Kaos en la Red) [01.08.2008 23:49] - 52 lecturas - 0 comentarios
Por miserable o inculto que se sea.., no es la razón valida para acudir a compartir manteles con quien se ha ensañado no solo contra su dignidad, sino contra la de su pueblo; caso reciente ante la OEA. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/latinoamerica-nicaragua-sandinista-ejemplo-dignidad

BRASIL ELEIÇÕES UM BALANÇO INICIAL

por Eron Bezerra*30 DE JULHO DE 2008 - 15h04
A disputa eleitoral de 2008 começou sem novidades. Como em todas as demais disputas a direita adota um estilo de campanha baseada no “vale tudo”, que se caracteriza pelos ataques pessoais e a disseminação de boatos contra os adversários, não importando se falsos ou verdadeiros. Leer Más. ...
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=41142

ECUADOR PUEBLOS INDÍGENAS Y NUEVA CONSTITUCIÓN

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR
Ecuarunari *Adital -01.08.08 - ECUADOR
En la ciudad de Quito, el día martes 29 de julio de 2008, reunidos en asamblea extraordinaria, con la participación de 500 delegados de los pueblos: Pasto, Otavalo, Karanki, Natabuela, Kayambi, Kitu Kara, Panzaleo, Salasaca, Chibuleo, Kisapincha, Tomabela, Puruhá, Waranka, Kañari, Saraguros, Paltas y Afro descendientes, luego de un proceso de análisis y debate de los contenidos del proyecto de nueva Constitución Política y de la situación de los pueblos y nacionalidades indígenas, y de la realidad nacional, considerando: Leer Más. …

DERECHO DE AUTOR REQUIERE UN TRATO JUSTO PARA TODOS

Claudio Ruiz/fayerwayer.com/01-08-2008
Por si usted no lo sabe, en Chile buena parte de la biblioteca para ciegos de Providencia es ilegal. Es ilegal también fotocopiar el libro que compraste para poder subrayar y destacar con colores amarillos ese capítulo que tienes que estudiar para una prueba. Es igual de ilegal comprar un CD de Kudai y pasarlo a MP3 para poder escucharlo en un pendrive. Es ilegal hacer un collage o samples de canciones sin autorización. Es ilegal publicar en tu blog una foto del volcán Llaima que viste en El Mercurio para ilustrar un post. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70981
BERLUSCONI DEMANDA A GOOGLE Y A YOUTUBE
-LA COMPAÑÍA DE MEDIOS MEDIASET, CONTROLADA POR EL PRIMER MINISTRO ITALIANO, INTERPUSO LA DEMANDA POR LA DIFUSIÓN ILEGAL DE CONTENIDOS. Leer Más. …
Berlusconi demanda a Google y a Youtube

FIDEL CASTRO.- EL MENSAJE DE CHÁVEZ

Tomado de Cubadebate
Regresó el viernes de su viaje a Europa. Lo hizo sólo en cuatro días. Volando hacia el Oeste, llegó a las 11 de la noche a Caracas, cuando en el punto de partida, Madrid, estaba amaneciendo. Llamaron temprano de Venezuela el sábado. Me comunicaron que deseaba conversar por teléfono ese día. Respondí que sería a la 1 y 45 de la tarde. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art37.html

VUELTA A LOS PRINCIPIOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Khaled Diab (Globalízate) [01.08.2008 23:55] - 40 lecturas - 0 comentarios
Khaled Diab en The Guardian

El cambio climático ha sido enredado con palabrerías. Necesitamos dar un paso atrás y mirar con una mayor perspectiva./ A pesar de su sencillo mensaje político, los protagonistas fueron complejos e interesantes, la acción continua y el drama sin concesiones. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/vuelta-principios-sobre-cambio-climatico

CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA COMPRENDER EL CAPITALISMO EN LA FASE ACTUAL

ENTREVISTA AL DR. GIOVANNI ARRIGHI*
Por: Karina Moreno**Fecha de publicación: 27/07/08
Karina Moreno: En relación con el libro Caos y orden en el sistema mundo moderno que escribieron usted y Beverly Silver y en el que realizan una comparación con dos períodos hegemónicos anteriores que terminan en una crisis y caos sistémico, ¿cuáles son los elementos que nos ayudarían a pensar que estamos en una situación similar en la época actual? Leer Más. …
http://www.aporrea.org/ideologia/a61131.html

IV FLOTA: LA AMENAZA

Por: Pedro Carreño/ Fecha de publicación: 31/07/08
Históricamente, los Estados Unidos de Norteamérica fieles a su teoría del destino manifiesto, en la ejecución, han asumido férreamente la implementación de la Doctrina Monroe./ Para garantizarse la protección de lo que ellos llaman su área de influencia, durante la segunda guerra mundial establecieron el 15 de Marzo de 1943 la IV Flota, con la misión de defender el Mar de las Antillas (Mar Caribe) y el Canal de Panamá, de las incursiones que hacían los aviones nazis y japoneses. Leer Más. …
http://www.aporrea.org/tiburon/a61286.html
-RECHAZA EL PARLAMENTO DEL MERCOSUR LA REACTIVACIÓN DE IV FLOTA DE ESTADOS UNIDOS
Tema: Mercosur
El Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazó la reactivación de la IV Flota de la Armada de Estados Unidos por considerar que Sudamérica es una región 'pacífica'. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057523&Parte=0