domingo, 28 de septiembre de 2008

ESTADOS UNIDOS EL PLAN PAULSON Y LAS DUDAS QUE GENERA

POR OSCAR UGARTECHE (ALAI)
El viernes 19 de setiembre del 2008 el secretario del Tesoro estadounidense Hank Paulson (HP) conminó al congreso de sus país a autorizarlo a usar 700,000 millones de dólares `para la compra de activos financieros en las manos de la banca y con el oder discrecional para hacerlo sin preguntas ni bendición de cuentas. A esas alturas la banca de inversión ya había desaparecido y se habían transformado en holdings bancarios. Ver texto completo...
Estados Unidos: El Plan Paulson y las dudas que genera
PACOTE BUSH PAULSON QUANDO OS GÂNGSTERES PARECEM ESCOTEIROS
POR SAM WEBB, PRESIDENTE DO PARTIDO COMUNISTA DOS ESTADOS UNIDOS*
24 DE SETEMBRO DE 2008 - 23h16
Quando a administração Bush tenta enfiar pela goela do Congresso um pacote de salvamento de US$ 1 trilhão, ela começa a parecer com o coronel Sanders (da famosa rede americana KFC de frango frito) garantindo ao público que merece toda confiança para tomar conta dos galináceos. Se não fosse tão sério, haveria nisso tudo algo de cômico. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=43904
- ¿NACIONALIZAR LAS PÉRDIDAS DE LOS BANQUEROS O NACIONALIZAR LOS BANCOS?
Felipe Alegría en A Luchar por el Socialismo Los mismos que nos han taladrado con la superioridad del capitalismo y la muerte del socialismo confiesan la bancarrota del libre mercado y exigen al Estado capitalista que intervenga. Leer Más. …
¿Nacionalizar las pérdidas de los banqueros o nacionalizar los bancos?