martes, 29 de julio de 2008

UNIVERSIDAD PÚBLICA

CARTA ABIERTA A SERGIO BITAR Y RICARDO LAGOS
Por Juan Guillermo Tejeda Marshall profesor asociado de la Universidad de Chile, Facultad de arquitectura y Urbanismo— tejeda@uchile.cl/ Publicado el 27 Julio, 2008 por Hernán Montecinos.
Compartirán quizá ustedes, como autoridades, la percepción de que el malestar, la humillación y la conflictividad periódica parecen haberse instalado en la Universidad de Chile. Tanto tiempo dura este proceso que muchos ven el deterioro como parte de esta institución. Leer Más. …
http://hmontecinos.wordpress.com/2008/07/27/la-universidad-publica-3/#more-2135

CONFIEP PROPUESTAS QUE SON MÁS DE LO MISMO

LUIS VILCATOMA SALAS
domingo 27 de julio de 2008

A escasos días del mensaje presidencial la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) que agrupa a más de 20 organizaciones del capital privado en el Perú, presentó 126 propuestas al Presidente Alan García que, según sus representantes, forman parte de una “agenda todavía pendiente” de reformas en el país. Leer Más. …
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/2008/07/confiep-propuestas-que-son-ms-de-lo.html

"ESTADOS UNIDOS CONTROLA CON MANO FÉRREA LAS VÍAS DE NAVEGACIÓN POR INTERNET"

Carlos Valenciaga/Cuba Debate 27-07-2008
Palabras de Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, en la segunda graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que tuvo lugar el 19 de julio de 2008, en el Teatro Karl Marx. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70788

ALAN GARCÍA VENDE TIERRAS COMUNALES

EL PERRO DEL HORTELANO
POR EFRAÍN RÚA
El presidente Alan García decidió pasar del discurso del “perro del hortelano” a la expropiación directa de las tierras comunales, según denuncian modestos campesinos de San Pedro de Lloc que disputan 1,234 hectáreas de terreno con la empresa Gandules INC SAC, beneficiada irregularmente por los funcionarios de ProInversión y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza). Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art532.htm

CUESTIÓN AGRARIA EN COREA DEL NORTE.- LA CRISIS DE LOS 90

Juan Nogueira López (Para Kaos en la Red) [27.07.2008 04:24] - 17 lecturas - 1 comentarios.
En los 90 Corea del Norte entró en lo que denominan la “Marcha ardua”, equivalente al “Periodo Especial” cubano. En 1998 se estabilizó la economía e inició un tímido crecimiento. Leer Más. ...
http://www.kaosenlared.net/noticia/cuestion-agraria-corea-norte-crisis-90
- KAOSENLARED ENTREVISTA A ALEJANDRO CAO; ÚNICO MIEMBRO EXTRANJERO EN EL GOBIERNO DE COREA DEL NORTE
Anibal Garzón (Para Kaos en la Red) [18.06.2008 23:58] Internacional - Laboral / Economía - Memoria histórica
"Sistiaga miente desde el principio hasta el final en el documental sobre Corea del Norte","filmaba a un barrendero y para él era un preso político.¿Dónde saca eso? VER VIDEO ENTREVISTA.
Kaosenlared entrevista a Alejandro Cao; único miembro extranjero en el gobierno de Corea del Norte