miércoles, 23 de julio de 2008

NOAM CHOMSKY.-PARECIDO ENTRE LAS TÉCNICAS DE LA CLASE EMPRESARIAL ESTADOUNIDENSE Y EL FASCISMO ES MUY SORPRENDENTE

ENTREVISTA AL LINGÜISTA NOAM CHOMSKY
Vicenç Navarro
UPEC/Rebelión 22-07-2008
Presentación de Vicenç Navarro a la entrevista a Noam Chomsky
Es un placer para mí hacer la introducción de una entrevista que hicimos a Noam Chomsky el 13 de mayo de 2008. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70589

FIDEL CASTRO.- LAS DOS COREAS PARTE I

La nación coreana, con su peculiar cultura que la diferencia de sus vecinos chinos y japoneses, existe desde hace tres mil años. Son características típicas de las sociedades de esa región asiática, incluidas la china, la vietnamita y otras. Nada parecido se observa en las culturas occidentales, algunas con menos de 250 años. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art34.html

PUCP DIPLOMA EN CIENCIA POLÍTICA CON MENCIÓN EN ESTUDIOS PARLAMENTARIOS

- PRESENTACIÓN
La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Congreso de la República del Perú firmaron, a inicios del 2007, un convenio de cooperación interinstitucional. El objeto del convenio es realizar acciones conjuntas de colaboración académica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas y legislativas. Entre los ámbitos de aplicación del convenio se ha previsto la creación de un diplomado adscrito a la Maestría de Ciencia Política. Así nace el presente Diploma. La primera promoción inició sus estudios en el segundo semestre del 2007, con lo que el presente semestre concluye el Diploma. Leer Más. …
http://www.pucp.edu.pe/content/pagina9.php?pID=4168&pIDSeccionWeb=26&pIDReferencial=
- PLAN DE ESTUDIOS
El Diploma de Temas Parlamentarios está compuesto de dos semestres de estudios, en los que el estudiante debe aprobar 8 cursos que constituyen 24 créditos. Se dictará un módulo de cuatro cursos por semestre. Leer Más. …
http://www.pucp.edu.pe/content/pagina9.php?pID=4168&pIDSeccionWeb=26&pIDContenedor=4170&pIDIdiomaLocal=1&pIDReferencial=
- INFORMACIÓN ECONÓMICA
El diploma se encuentra dentro de la escala de pensiones 4(1). A manera de orientación presentamos el siguiente cuadro, asumiendo una matrícula en 12 créditos equivalente a 4 cursos. El valor de crédito es el vigente en el año 2008(2) y está expresado en soles: Leer Más. …
http://www.pucp.edu.pe/content/pagina9.php?pID=4168&pIDSeccionWeb=26&pIDContenedor=4171&pIDIdiomaLocal=1&pIDReferencial=
- INFORMES
Tercer piso del Departamento de Ciencias Sociales, oficina 313
Teléfono 626-2000 anexo 4302
Fax: 626-2906
Atención: Srta. María Cangalaya
Correo electrónico: informesmcp@pucp.edu.pe
http://www.pucp.edu.pe/content/pagina9.php?pID=4168&pIDSeccionWeb=26&pIDContenedor=4172&pIDIdiomaLocal=1&pIDReferencial=

NICARAGUENSES CELEBRARON EL ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

REPRODUCIMOS AQUÍ LOS DISCURSOS DE ESE GRAN EVENTO.
martes, 22 de julio de 2008
Cientos de miles celebran en ManaguaUna masiva concentración de pueblo festejó en la Plaza de la Fe en Managua, la victoria, el 19 de julio de 1979, de las fuerzas revolucionarias encabezadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que dio al traste con la dictadura sangrienta de Anastasio Somoza. Leer Más. ...
http://www.redglobe.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1810&Itemid=1

MANIFIESTO CONTRA LA LEY DE MIGRACIÓN EUROPEA*

Adital -21.07.08 - MUNDO
Estimados amigos/as en Europa, y el continente americano: En las últimas semanas nos articulamos entre varios intelectuales y activistas sociales que vivimos en las Américas y que somos descendientes de europeos. / Estamos indignados en contra la Ley de directrices del retorno, que criminaliza los migrantes que ahora llegan en Europa, desde las Américas, África y Asia. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34075

VII FORO MESOAMERICANO DE LOS PUEBLOS DECLARACIÓN POLÍTICA

¡MESOAMÉRICA EN RESISTENCIA, NO AL NEOCOLONIALISMO DEL LIBRE
COMERCIO!FMP *Adital -22.07.08 - AMÉRICA LATINA
El Foro Mesoamericano de los Pueblos, desde su primera convocatoria a inicios del siglo XXI, ha recorrido un largo camino, construyendo y articulando las luchas y resistencia contra las diferentes expresiones del neoliberalismo (tratados de libre comercio, acuerdos de asociación comercial, concesiones territoriales para la inversión extranjera como el Plan Puebla Panamá, las privatizaciones, la militarización y la criminalización de los movimientos sociales), en una región con una inmensa riqueza sociocultural y poseedora de recursos naturales estratégicos como tierra, agua, una biodiversidad exuberante, recursos energéticos y minerales, etc., los cuales han sido históricamente codiciados por los grandes imperios en su afán por explotar dichos recursos y consolidar su poderío económico, político y militar. Leer Más. …

PERÚ CONTAMINACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL A INDÍGENAS

Ucayali *Adital -22.07.08 - PERÚ
Estado peruano deberá informar a la ONU por contaminación social y ambiental a indígenas en la Amazonía ¿Dará la cara el Gobierno?

Desde hace algunos meses, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, expresó su preocupación al gobierno peruano por el alto nivel de contaminación y degradación ambiental, producto de las actividades industriales en los territorios de los pueblos indígenas. Por ello, esa comisión demandó que el Ejecutivo informe sobre el derecho a la consulta y participación de los pueblos indígenas y el monitoreo del impacto ambiental en el Perú. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34103

IU ESPAÑA ALIANZAS DECIDIRÁN QUIÉN GOBIERNA LA NUEVA IU

LOS CENSOS DEPURADOS PRUEBAN QUE NINGUNA FAMILIA TIENE EL CONTROL DEL 50%
JUANMA ROMERO - Madrid - 18/07/2008 20:59/ público (Kaos. Izquierda a debate) [19.07.2008 15:14] - 272 lecturas - 12 comentarios
El 29 de junio, la Conferencia Política del PCE se cerró con una idea medular: los comunistas debían ser capaces de ganar “solos” la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida, prevista para el 15 y 16 de noviembre. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/alianzas-decidiran-quien-gobierna-nueva-iu

DEBATE SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LA EDUCACIÓN MÁS PRIVATIZADA DE ARGENTINA
Por: Laura Marrone (especial para ARGENPRESS.info)Fecha publicación: 21/07/2008
Tema: Situación educativa argentina
El presente trabajo indaga sobre las diversas formas de fragmentación-privatización del sistema educativo a partir de la Reforma Educativa implementada desde la década del 90 en nuestro país y en especial en la Ciudad de Bs. As. El mismo pretende contribuir al necesario debate que se impone abrir en esta Ciudad a propósito de la futura ley de educación porteña. El documento evalúa a esta ciudad como la que llevó a los niveles más altos la privatización de la educación en una relación uno a uno con el sistema estatal. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=057195&Parte=0

SÓLO EXISTE UNA RAZA LA HUMANA

RITA LEVI-MONTALCINI
Traducción y presentación de José Luis López Bulla. España, julio del 2008.
Rita Levi-Montalcini, la importante neurobióloga y Premio Nóbel de Medicina, encabeza un importante manifiesto contra el racismo. A sus noventa y nueve años, ahí está al pie de la idea y en el tajo de la solidaridad. A sus pies, señora. Este blog se honra en reproducir el manifiesto. (A tí, lector: no te importe copiarlo y reproducirlo). Leer Más. …
http://www.lainsignia.org/2008/julio/cul_005.htm

A LUTA CONTRA O IMPERIALISMO DEVE EXPLORAR SUAS CONTRADIÇÕES

por Pedro de Oliveira*22 DE JULHO DE 2008 - 19h01
Em artigo publicado pelo Observatório de Imprensa e reproduzido no Vermelho em 18 de julho último, o professor Venício A. de Lima alertava para a importância de não se cair “na tentação da fácil análise das aparências conjunturais”. Dizia ele em seu texto escrito a propósito da cobertura da imprensa sobre o caso das prisões e solturas do banqueiro Daniel Dantas: “A magnitude do que está em jogo e suas múltiplas contradições aconselham que o menos arriscado para o observador da mídia é levantar questões, recorrer à história e ter paciência para acompanhar a cobertura que a mídia vai continuar oferecendo. A regra básica, no entanto, é não cair na tentação das aparências conjunturais”. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=40715