jueves, 1 de enero de 2009

FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2009

¡¡FELICES FIESTAS
Y BUEN AÑO 2009
CON UN PERÚ JUSTO, DEMOCRÁTICO, INDEPENDIENTE Y SOBERANO !!
SON LOS DESEOS DE
ID CLARIDAD
INFORMACIÓN DIGITAL CLARIDAD
INFORMACIÓN Y ANALISIS PARA INVESTIGAR Y TOMAR DECISIONES
http://idclaridad.blogspot.com/

CONFRONTACIÓN ENTRE LA ÉTICA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO Y LAS MAFIAS DEL PODER

POR: YASMELI PERNÍA / FECHA DE PUBLICACIÓN: 16/12/08
Con el deterioro progresivo de la vocación de servicio de aquellos ciudadanos en la administración pública se ha institucionalizado una conducta corrupta que responde única y exclusivamente a intereses grupúsculo de poderes económicos, políticos y religiosos, es así, que cuando una persona al servicio de la administración del Estado en función de enaltecer su labor, respetar sus principios, elevar la ética y la moral y funcionar ante las demandas del pueblo; éste será objeto de amenazas, intimidaciones, desprestigio, amedrentamiento, manipulaciones y pare Usted de contar. Leer Más. …
-
Confrontación entre la ética del funcionario público y las mafias del poder

- http://www.aporrea.org/regionales/a68855.html

SAMUEL SÉRGIO SALINAS* A GRANDE DEPRESSÃO SEGUNDO GALBRAITH

2 DE DEZEMBRO DE 2008 - 16h21
Principiar uma coluna com a observação de que “correu muita tinta”, para afirmar que o assunto foi cuidadosamente examinado na imprensa, não se harmoniza com o que se escreveu até agora sobre a Grande Crise dos anos trinta nos Estados Unidos. Não sou um rato de imprensa, mas não vi nenhuma menção ao texto respeitado de John Kenneth Galbraith intitulado ''A Crise Econômica de 1929 - Anatomia de uma Catástrofe Financeira'', Publicações Dom Quixote, 1972, Lisboa. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47595

10 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PP CC Y OBREROS INTERVENCION DE LAUTARO CARMONA.

INTERVENCIÓN DE LAUTARO CARMONA. SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE EN EL 10° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PARTIDOS COMUNISTA Y OBREROS EN SAO PAULO, BRASIL. (21 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008)
Estimadas y estimados compañeras y compañeros representantes de los distintos Partidos Comunistas y de trabajadores presentes en esta importante reunión, reciban el saludo comprometido de los comunistas chilenos. Leer Más. …

CUBA, POR SIEMPRE CUBA

POR: MIGUEL ÁNGEL SANDOVAL
FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/12/08

América Latina fue otra desde la victoria de la revolución cubana el primero de enero de 1959. De ello no queda ninguna duda. La posibilidad del socialismo se instaló en el imaginario del continente a pesar de todo, incluyendo dictaduras o las amenazas norteamericanas y a pesar de todo la influencia de la revolución en la perla del caribe alcanzó a generaciones y millones de revolucionarios y revolucionarias en el continente. Son ahora cincuenta años de estar con la revolución cubana desde lejos o desde cerca. Son años de acompañarla por todos los medios y son cincuenta años de contar con un ejemplo de soberanía a la vecindad de los Estados Unidos. Leer Más. …

Cuba, por siempre Cuba http://www.aporrea.org/internacionales/a69068.html

EL CHE EN EL SIGLO XXI

WINSTON ORILLO LEDESMA
Hace treinta y tres años el CHE pasó a ocupar el lugar que, desde en vida, tenía reservado en la inmortalidad. El día de hoy, 29 de noviembre de 2008, BOSQUE DE PALABRAS, le rinde homenaje publicando el siguiente texto de Winston Orrillo: "Otra vez siento bajo mis talones el costillar de &nbsp... Leer Más

HIGINIO POLO.- EL SUICIDIO DEL PCI DIO PASO AL RENACIMIENTO DEL FASCISMO

EL SUICIDIO DEL PCI NO SÓLO FUE IMPERDONABLE FUE, ADEMÁS, UNA CATÁSTROFE PARA LOS TRABAJADORES ITALIANOS
HIGINIO POLO / EL VIEJO TOPO
La deriva de quienes decidieron disolver el Partido Comunista Italiano (PCI) ha culminado. Hay que recordar que otras fuerzas que se reclamaban de izquierda han seguido una evolución similar. El viejo Partido Socialista se transformó en el Nuevo Partido Socialista Italiano, y éste en Socialista Reformista, que, a su vez, ingresó en el Libertad para el pueblo de Berlusconi. El viejo Partido Radical se trasmutó en Reformador Liberal, que ingresó también en el Libertad para el pueblo. Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/SuicidioPCI.htm

LITERATURA Y REVOLUCIÓN.- ESCRITORES Y ARTISTAS DE LA COMMUNE

COMUNA DE PARÍS
PEPE GUTIÉRREZ-ÁLVAREZ
El primer “Estado obrero” de la historia contó con el apoyo de una militancia de hombres y mujeres excepcionales, y entre ellos, algunos escritores y artistas…como: Leer Más. …
http://www.jornaldearequipa.com/Kaosenlared2.htm

NUEVA CULTURA.- UN POEMARIO DIFERENTE Y NOVEDOSO PARA LOS LECTORES

El novedoso poemario La obligación de expresar, del también ensayista Víctor Fowler, le mereció el Premio Nicolás Guillén 2008, libro que desde ayer sábado está ya a disposición de los lectores
Un poemario diferente y novedoso para los lectores
SUMARÁN MUESTRA DE CINE AFRICANO EN LA CITA DE LA HABANA
Una muestra de filmes africanos se sumará a las propuestas habituales, como temática distintiva de la XXX edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que abrirá el próximo martes, en esta capital
Sumarán muestra de cine africano en la cita de La Habana
INFLUENCIA RENOVADORA
Digna de la memoria del cornetista Manuel Pérez y de quienes le sucedieron fue la gala de inauguración Jojazz 2008, en el teatro Mella, que tuvo como soporte a la banda organizada y dirigida por el maestro Joaquín Betancourt
Influencia renovadora
LA FIESTA DE LEO COMENZÓ
Anticipándose al cumpleaños 70 de uno de los músicos cubanos de mayor nombradía universal, Finlandia dio el pistoletazo de arrancada a una serie de homenajes que en diversas partes del mundo se le tributarán a Leo Brouwer (La Habana, 1939)
La fiesta de Leo comenzó
ESTRENO EN PROGRAMA SINFÓNICO DOMINICAL
En una velada que estará dedicada al octogésimo aniversario de la fundación del teatro Amadeo Roldán, la Orquesta Sinfónica Nacional incluirá en su programa dominical de las 5:00 p.m., el estreno en Cuba del Concierto para viola (1926), del inglés William Walton (1902–1983)
Estreno en programa sinfónico dominical
RECONOCEN CONTRIBUCIONES A LA ORALIDAD
El investigador y folclorista Rogelio Martínez Furé, el narrador oral Osvaldo Manuel Pérez y la Casa de la Obra Pía, dirigida por Janet Quiroga, recibieron el Premio Nacional Cuentería 2008, otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), durante las Jornadas Contar con La Habana

PCFR UN CONGRESO FRENTE LA PRUEBA DE LA HISTORIA.

“Camaradas tengo un sueño: el sueño de celebrar el XIV congreso del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en el Palacio de Congresos del Kremlin”. Esta frase expresada por Zhores Alferov, Premio Nobel de Física, miembro de la Duma estatal y dirigente del Comité Central del PCFR, sintetiza el optimismo que reinaba dentro de los 347 delegados asistentes al XIII congreso del PCFR realizado los días 29 y 30 de noviembre pasado en Moscú. Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=461:xiii-congreso&catid=3:internacional&Itemid=28

EDUARDO BOMFIM.- QUESTÕES DE SOBERANIA

29 DE NOVEMBRO DE 2008 - 16h32
Só é possível construir o interesse nacional quando existe o Estado independente. Essa é uma premissa fundamental a qualquer projeto de construção de um Brasil realmente desenvolvido, o que significa crescimento econômico sistemático, em patamares suficientemente elevados que o possibilite atingir, efetivamente, uma nova escala de civilização sul-americana e tropical. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=47371