viernes, 27 de junio de 2008

CENTRAL OBRERA URUGUAYA RECLAMARÁ CASTIGO PARA EX REPRESORES

Montevideo, junio 26 (PL).
En el 35 aniversario del golpe que instauró una dictadura militar en el país, la central obrera uruguaya realizará mañana un paro de cuatro horas y reclamará castigo para los represores… El Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores convocó a la ciudadanía a un acto frente al Parlamento para también proclamar al 27 de junio Día por la Anulación de la Ley de Caducidad. Leer Más. …
http://www.pacocol.org/es/Inicio/Archivo_de_noticias/Junio08/309.html

HOMBRE PIDE POR EL PLANETA EN EL INTI RAYMI

POR VICKY PELAEZ
(EL DIARIO - LA PRENSA, Nueva York)
Fecha publicación: 26/06/2008 Tema: Destrucción del medioambiente
“El pasado no muere nunca entre nosotros”Coulanges

En estos días que se conmemora el Año Nuevo por la llegada del equinoccio, en las culturas herederas de los aztecas, incas, mayas, aimaras, pieles rojas etc. , se ha venido realizando diferentes ceremonias y rituales, pidiendo a Dios y en especial a la Pacha Mama (Madre Tierra) que les otorgue fuerza para defender lo poco que queda del planeta, de los inescrupulosos que están talando kilómetros de selva, derramando químicos a los ríos para buscar oro, perforando glaciales para encontrar petróleo o gas, matando animales, aves, y contaminando el mar en afán desmedido de riqueza y poder. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056520&Parte=0

CUBA PRIMERA VACUNA TERAPÉUTICA DE CÁNCER DE PULMÓN

EL PRODUCTO INYECTABLE CIMAVAX EGF
De acuerdo con los resultados, tras la aplicación de la vacuna en el paciente experimenta cada vez menos "la falta de aire, que en ocasiones desaparece, así como el dolor. Hay ganancia de peso, mejora el apetito y la persona puede caminar sin sentir agotamiento. Y todo eso es progresivo". Leer Más. ...
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2983&Itemid=1

CAPITALISMO AVANZA HACIA UNA NUEVA GRAN CRISIS MUNDIAL

Por: Roberto López Sánchez (especial para ARGENPRESS.info) Fecha publicación: 26/06/2008.
Introducción

En este trabajo proponemos una interpretación de la crisis que atraviesa el capitalismo y sus posibles consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Hemos considerado los principales antecedentes históricos de la crisis, así como la valoración de los múltiples factores que intervienen en ella, aunque estos factores no los analizamos en profundidad por las limitaciones propias de un artículo. Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=056571&Parte=1

SALVADOR ALLENDE

FREI BETTO
Adital -*26.06.08 - AMÉRICA LATINA

Estimados: He sabido que ustedes están preparando celebraciones por los cien años de mi nacimiento. Si estuviera entre ustedes, el Che Guevara en junio cumpliría 80 años. Además, le he acompañado en sus merecidos homenajes en el sitio http://www.che80.co.cu/. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33702