domingo, 28 de septiembre de 2008

LA CRISIS INTERNACIONAL Y EL PERÚ

ACTUALIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ
PEDRO FRANCKIE

Está fuertaza. En el lado financiero, la desconfianza es total. No es para menos, ya que miles de millones de bonos hipotecarios triple A resultaron valer nada: una especie de CLAE multiplicado por un millón. La quiebra de instituciones financieras no ha terminado y el crédito está paralizado. Los bancos del centro (EEUU) absorben capitales de la periferia (países en desarrollo) para poder sostenerse.Leer Más. …
La Crisis Internacional y el Perú
http://aeperu.blogspot.com/2008/09/la-crisis-internacional-y-el-per.html
SOBRE LA CRISIS QUE SE VIENE Y CÓMO EVITARLA
FÉLIX JIMÉNEZ
Economista Ph. D. Profesor principal de la PUCP
La agudización de la crisis financiera internacional y sus efectos recesivos en la economía real de los países industrializados ya está repercutiendo negativamente en países como el nuestro. Se están reduciendo los precios de los commodities afectando el sector externo de nuestras economías y, como consecuencia, los capitales empiezan a salir generando presiones al alza del tipo de cambio.Leer Más. …
http://aeperu.blogspot.com/2008/09/sobre-la-crisis-que-se-viene-y-cmo.html
¿POR DÓNDE VIENE EL AJUSTE?
LUIS GAMERO RUSSO, ECONOMISTA
jueves 11 de septiembre de 2008

Muchos explican el fenómeno actual de la inflación como si fuera causado por la subida de los precios de los productos importados. Pero, ¿no estaremos hablando más bien del resultado y no del origen? Veamos. Leer Más. …
http://aeperu.blogspot.com/2008/09/por-dnde-viene-el-ajuste.html