viernes, 20 de junio de 2008

MOQUEGUA:VICTORIA DE LUCHA POR SUS DRECHOS, DIGNIDAD Y DESARROLLO CON JUSTICIA SOCIAL

MOQUEGUA
- ROLANDO BREÑA PANTOJA
Moquegua, apacible cuna de José Carlos Mariátegui, de mis camaradas Horacio Zevallos y Miguel Constantinides. Cuna también del delicioso Pisco “Italia” Biondi, que ambos -uno acciopopulista y el otro aprista- me hicieran llegar amablemente, ha hecho noticia esa semana. No precisamente por sus hermosas campiñas o sus riquezas naturales, sino por un levantamiento popular (porque eso fue) en demanda de respuestas al Gobierno Central. Leer Más. …
http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Rolando%20Bre%F1a%20Pantoja&seccion_nota=8
- MOQUEGUA LOS DERROTÓ
CÉSAR LÉVANO
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
La movilización del pueblo de Moquegua ha logrado detener el impulso represivo del régimen, que hasta amenazaba con cadena perpetua a los dirigentes populares. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- PUEBLO DE MOQUEGUA SE HIZO RESPETAR
El presidente del Frente de Defensa de Moquegua, Zenón Cuevas, señaló que están contentos pero no satisfechos por el monto prometido por el gobierno. Es un triunfo, pero no son las cifras exactas que ellos pedían. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=18305
- MOQUEGUA FESTEJA Y EN TACNA PROTESTA
PLAZA DE ARMAS DE MOQUEGUA FUE UNA FIESTA Y TACNA PREPARA PROTESTAS.
Pide solución integral
El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, demandó al gobierno dar una solución integral al tema de la distribución del canon minero, a fin de evitar que se vuelvan a producir desbordes sociales como los ocurridos en Moquegua. Leer Más.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=18279

TERRORISMO PATRONAL CONTRA A CONVENÇÃO 158

20 DE JUNHO DE 2008 - 13h09
A Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional da Câmara dos Deputados adiou para 25 de junho a votação da mensagem presidencial 59/08, que propõe a ratificação da Convenção 158 da Organização Internacional do Trabalho (OIT). Esta norma, já aplicada em 34 países, proíbe as demissões imotivadas. Caso fosse implantada no Brasil, ela dificultaria a sanha arbitrária das empresas capitalistas, que abusam do facão por razões econômicas (estimular a rotatividade para rebaixar salários e direitos) e políticas (inibir a ação coletiva, sindical, dos trabalhadores). Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39050
NIVALDO SANTANA: URGE INTENSIFICAR DEFESA DA CONVENÇÃO 158
Por Nivaldo Santana. 20 DE JUNHO DE 2008 - 17h39
Felizmente a Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CREDN) da Câmara Federal adiou para a próxima quarta-feira (25) a votação da Mensagem presidencial 59-08, que ratifica a Convenção 158 da Organização Internacional do Trabalho (OIT). A proposta constava da pauta da reunião realizada na quarta (18) e só não foi votada graças ao início da Ordem do Dia na Casa. Leer Más. …
http://www.vermelho.org.br/base.asp?texto=39077

19/06/2008 - 20h34

Convenção 158: voto apóia fim da demissão imotivada

24/04/2008 - 16h51

Convenções da OIT: audiência desperta ira do patronato

22/04/2008 - 18h07

Discussão sobre Convenção 158 divide patrões e trabalhadores

TABARE V: ENCONTRAMOS A FIDEL MUY BIEN

Intensa jornada del Presidente uruguayo en su segundo día de programa oficial en Cuba
Deisy Francis Mexidor y Miriela Fernández Lozano. amailto:Lozano.ancis_mexidor@granma.cip.cu
Fueron dos horas y 20 minutos de diálogo. El líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez charlaron como dos viejos amigos. Lo encontró muy bien. Leer Más. ...

FÚTBOL PERPETUO

IGNACIO RAMONET
Le Monde Diplomatique en español - Junio de 2008
Va a ser un mes futbolero. En Suiza y Austria comienza, el 7 de junio, la Eurocopa. Dieciséis selecciones nacionales se enfrentan, en 31 partidos, hasta la final del domingo 29 en Viena, en el remozado recinto Ernst Happel (antiguo Estadio Prater, usado durante la Segunda Guerra Mundial como campo de detención de judíos austríacos...). Leer Más. …
http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet191.html
EL CALCIO ITALIANO LA PELOTA ES LO DE MENOS
Gennaro Carotenuto desde RomaCon tres graves escándalos en un cuarto de siglo, el fútbol italiano no es seguramente el más limpio del mapa, aunque la cantidad de dinero circulante en una de las ligas más ricas del mundo hace que una cuota de corrupción sea probablemente endémica. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/carotenuto/carotenuto124.html

CUBA EN VÍAS DE ELIMINAR LA TRANSMISIÓN DE LA HEPATITIS B AGUDA

JOSÉ A. DE LA OSA
delaosa@granma.cip.cu
Es resultado del desarrollo científico cubano con la obtención y producción a gran escala de la vacuna contra la hepatitis B y un sistema de salud gratuito y al alcance de toda la población.
Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/06/20/nacional/artic03.html

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO-20 DE JUNIO

- TRIBUTO AL DERECHO DE RETORNO DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS
20 jun. Tribuna Popular TP/Agencias.-Ahora, en el universo de este flagelo, el caso de los refugiados palestinos es el más numeroso del mundo y, por otra parte, es el pueblo refugiado más antiguo de la historia de la humanidad. Leer Más. …http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2958&Itemid=1
- EXILIADOS AS SOLICITANTES DE ASILO E INMIGRANTES EN EUROPA CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Hugo Paternina Espinosa_Madrid
1. Criterios previos
El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, fecha que vale la pena señalar, fue institucionalizada hace más de un lustro por la ONU, en particular por Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Leer Más. …
http://alainet.org/active/24799
- PROTEGER A LOS REFUGIADOS ES UN DEBER. SER PROTEGIDOS ES UN DERECHO
Ana Varela Esponda *19.06.08 – URUGUAY. Adital -El 20 de Junio
.
El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió por unanimidad designar el 20 de junio como "Día Mundial del Refugiado". Esta elección se debe a que en la misma fecha se recuerda el Día del Refugiado Africano, es entonces expresión de solidaridad hacia un continente que alberga millones de personas refugiadas y ha mostrado tradicionalmente gran generosidad hacia ellas. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33581