viernes, 7 de noviembre de 2008

MAS DE MEDIO MILLÓN DE VOTOS Y 9.08 POR CIENTO EN CONCEJALES DEL JPM DE CHILE

Santiago, 27 octubre 2008.- El pacto Juntos Podemos Más obtuvo 79 concejales en todo el país con un total de 506 mil 176 votos, lo que corresponde al 9.08% de los votos, según el tercer escrutinio del ministerio del Interior sobre las elecciones municipales 2008.. Leer Más. …
http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1369&Itemid=2
PC DE CHILE JPM NÓMINA PROVISORIA DE CONCEJALES ELECTOS
La siguiente es la lista provisoria de concejales electos del JPM en todo el país (sujeta a confirmación por el Tribunal Electoral próximamente). Leer Más. …
http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1370&Itemid=2
JPM AUMENTA CANTIDAD DE ALCALDES EN TODO CHILE
Santiago, 27 octubre 2008.- De cuatro a siete alcaldes aumentó el pacto Juntos Podemos Más (JPM) su representación a nivel comunal en todo el país, según los últimos datos oficiales entregados por el ministerio del Interior sobre los resultados de las elecciones municipales 2008. Leer Más. …
http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1368&Itemid=2
VOTACIÓN DE CLAUDINA EN PAC Y HUGO GUTIERREZ EN ESTACIÓN CENTRAL
Santiago 26 octubre 2008.- El presidente del Partido Comunista y candidato presidencial de la colectividad, Guillermo Teillier, se trasladó la noche del sábado hasta Concepción para concurrir esta mañana a la comuna de Lota, donde emitió su sufragio a primera hora en la escuela “Baldomero Lillo”. Leer Más. …
http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1366&Itemid=2
PC RECIBIÓ A OBSERVADORES EXTRANJEROS EN LAS MUNICIPALES
Santiago, 25 octubre 2008.- Jorge Insunza, miembro de la Comisión Política y Ricardo Solé, de la Comisión nacional electoral del Partido Comunista recibieron, en la sede de la colectividad de izquierda, a un grupo de observadores extranjeros que participa en el proceso electoral municipal. Leer Más. …
http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1367&Itemid=2

“EEUU TIENE UN SISTEMA DE PARTIDO ÚNICO NOAM CHOMSKY”

ENTREVISTA DE GABOR STEINGART*La Nación Domingo de Chile - 19 de octubre de 2008
Considerado en 2005 como el intelectual más influyente del planeta, y abierto crítico tanto de George W. Bush como de la guerra en Irak, el autor de “El Nuevo orden mundial (y el viejo)” analiza la crisis financiera y advierte que un gobierno de Obama no sería muy distinto al actual, pese a lo cual sigue manteniendo su fe en Estados Unidos como el mejor país de la tierra. Leer Más. …
Elecciones de Estados Unidos: bajo la mirada del mundo

EDGAR GONZÁLEZ RUIZ DESNUDA AL CLERICALISMO CATÓLICO LATINOAMERICANO

RAÚL CALVO TRENADO/
Edgar González Ruiz publica “El Clero en armas. Militarismo católico en América Latina" una colección de ensayos aparecidos en Kaos en la Red sobre los nexos perversos entre clero y ejército. Leer Más. …
Edgar González Ruiz desnuda al clericalismo católico Latinoamericano

EDGAR BASTIDAS ES NECESARIO ESTABLECER MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DENTRO DE LA GESTIÓN CULTURAL”

TENOR VENEZOLANO ASPIRA SERVIRLE A SU PAÍS
“Pido que abra espacios de participación para los artistas de este país en la gestión cultural, que lamentablemente está viciada por el tráfico de influencias, la dedocracia y el burocratismo"/ Caracas. 02 nov. Tribuna Popular TP.- El tenor venezolano, Edgar Bastida, solicita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsar mecanismos democráticos y de amplia participación para el desarrollo de la gestión cultural en el país. Así lo dio a conocer en un comunicado enviado a Tribuna Popular en la cual da a conocer su postura crítica frente a la gestión que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño. Leer más...

CRISIS CAPITALISTA Y LA REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO

POR LEOVEGILDO P. LEAL/ Fecha de publicación: 01/11/08
Hasta a los ojos de los más aguerridos lacayos de la burguesía, tanto en la academía cuanto en los medios de comunicación, el capitalismo ya se encontra ahogado en grave crisis sistémica en nivel mundial. Es notable, sim embargo, al carácter tragicómico de los esfuerzos de estes serviciales en echar la responsabilidad la crisis a desmedidas ambiciones de los “especuladores” de Wall Street, como se tratara un problema moral y episódico, como lo hizo el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva – él mismo principal aliado estratégico del capital imperialista en Latinoamerica – en su ridículo discurso de apertura de la reciente asamblea general de la ONU. Leer Más. ...
http://www.aporrea.org/ideologia/a66500.html
- AMOR AL SOCIALISMO, OSEA, AL TRABAJO SOCIAL/ OBNY CASTILLO P.
Amor al Socialismo, osea, al trabajo social
-LOS GOBIERNOS LIBERALES NO SE HAN VUELTO SOCIALISTAS NACIONALIZANDO BANCOS: SÓLO HAN SAQUEADO DE NUEVO AL PUEBLO
XAVIER PADILLA

HACER COMENTARIOS EN INTERNET ES COMO HABLAR EN UN PLAZA PÚBLICA... COMO TODOS DEBERÍAN SABER

Kaos. Análisis de la Comunicación3-11-2008 564 lecturas 15 comentarios
Xavier Rezola se enfrenta a una posible pena de más de un año de cárcel por insultar en un foro a victimas de las acciones del grupo armado ETA. El encausado se muestra arrepentido. Leer Más. …

ARZOBISPO MARX DE MUNICH LE ENCUENTRA RAZÓN AL FUNDADOR DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO CARLOS MARX

POR: JULIO ALGARAÑAZ
Publicado el 2 Noviembre, 2008 por Hernán Montecinos
Fuente:
www.g.80.cl Leer más »