miércoles, 2 de julio de 2008

FUJIMORI MONTESINOS SOCIEDAD DE CAPO MAFIOSOS

por Herbert Mujica Rojas/ Señal de Alerta 30-6-2008
No son pocos los esfuerzos por disociar una figura de la otra, mejor dicho, un figurón del otro, el delincuente Kenya Fujimori pretende hacer creer que su sociedad criminal, galvanizada por lo avieso y repugnante de sus violaciones contra los derechos humanos y los recurrentes, múltiples e innumerables asaltos al erario nacional vía todas las formas posibles de robos, cometidos al alimón también por el otro capo mafiosi, Vladimiro Montesinos, …
Leer Más. …
http://hcmujica.blogspot.com/2008/06/fujimori-montesinos-sociedad-de-capo.html
- POBRE MONTESINOS
CÉSAR HILDEBRANDT
Hay gente imposibilitada para la catarsis, es decir la purificación. Montesinos pudo ser el héroe de una historia que comenzó mal y terminó peor. Pudo, por ejemplo, dejarnos estupefactos y callados diciendo alguna verdad. Pero no, ha preferido aburrirnos con el Montesinos predecible, el de siempre, el Montesinos que se arrastra ante sus superiores y que es soberbio y mandón delante de quienes cree inferiores de carácter y subordinados en asuntos de inteligencia.
Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19002
- VLADIMIRO FUJIMORI
RAÚL WIENER Analista
Cuando Montesinos zarandea al fiscal y a los vocales supremos, ante la sonrisa de Fujimori, en realidad le está haciendo recordar a su antiguo jefe y al país entero, que así era como el hombre de inteligencia trataba a generales, almirantes, magistrados, embajadores, altos funcionarios, en los años 90.
Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19008
FUJIMORI Y MONTESINOS MATAR EN NOMBRE DEL ESTADO
Rodrigo Montoya Rojas/ Peru. Lima2008-07-02
Vladimiro Montesinos apareció en el juicio que una corte peruana sigue a Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad: asesinato de quince personas, entre ellos un niño de ocho años en Barrios Altos y de nueve estudiantes y a un profesor de la Universidad de Educación La Cantuta, por parte del Destacamento Colina, del Ejército peruano en 1992. Leer Más. …
http://alainet.org/active/25024

UE SOBRE LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

- UE VITTORIO AGNOLETTO ENTREVISTA SOBRE LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA:
"LO QUE EN ESTE CASO SE TAMBALEÓ PELIGROSAMENTE FUE LA SOBERANÍA MISMA DEL PARLAMENTO"
Giorgio Trucchi/ Rel-UITA/ 02-07-2008
El pasado 18 de junio, el Parlamento Europeo aprobó la polémica "Directiva del retorno de inmigrantes ilegales", es decir un acto normativo europeo sobre las repatriaciones de los migrantes "irregulares", desatando fuertes protestas a lo largo y ancho de todo el planeta. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69698
- ¡VIAJARÉ PARA DUBAI ! CRÓNICA FRANCESA DE LA VERGÜENZA ORGANIZADA/LA LUCHA DE LOS "SIN PAPELES "EN FRANCIA
Mila Ivanovic
Leer Más. …
¡Viajaré para Dubai ! Crónica francesa de la vergüenza organizada
- AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA LA EXPULSIÓN Y DETENCIÓN DE INMIGRANTES EN MAURITANIA POR PRESIÓN DE LA UE Y DE ESPAÑA
Leer Más. …
-
Amnistía Internacional denuncia la expulsión y detención de inmigrantes en Mauritania por presión de la UE y de España

UGT Y CCOO RUBRICAN LA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES

HOY SE FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO DE TELEFÓNICA CON MÁS DEL 60% DE LA PLANTILLA PARTICIPANDO EN MOVILIZACIONES EN CONTRA
Rebelión/ 02-07-2008
Hoy, a partir de las 10:30 de la mañana, se reúne de nuevo la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telefónica de España para sellar un acuerdo en las relaciones laborales para los próximos años. La inminente firma contará con la rúbrica de CCOO, UGT y STC-UTS pero con más del 60% de la plantilla movilizándose en contra de este convenio, que ha participado en cinco jornadas de huelga en el último mes respaldando la retirada de la propuesta de la dirección de la empresa propuesta por la Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), CGT y CoBas. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69717
-CCOO CONFIRMA SU COMPROMISO DE "MODERACIÓN SALARIAL" Y SE ALEGRA DE COINCIDIR CON ZAPATERO
Leer Más. …
CCOO confirma su compromiso de "moderación salarial" y se alegra de coincidir con Zapatero

SALVACIÓN VERDE: UNA NUEVA IDEA RADICAL PUEDE SALVAR A LOS ECOSISTEMAS

PERO, ¿QUÉ PASARÁ CON LA ECONOMÍA?
George Monbiot/ The Guardian/www.globalizate.org/ 02-07-2008
Casi todo el mundo parece estar de acuerdo: los gobiernos se enfrentan a una elección entre salvar el planeta y salvar la economía. Cuando se aproxima la recesión, la presión política para abandonar las políticas verdes se intensifican. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69742
- CUBA ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE REALIZA LA ECOCARDIOLOGÍA FETAL A TODAS LAS EMBARAZADAS
HA SERVIDO PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD INFANTIL
Guillermo Nova
Leer Más. …

MULTINACIONAL MICROSOFT Y EL MOVIMIENTO DEL SOFTWARE LIBRE

ENTREVISTA CON JAVIER SMALDONE SOBRE EL SEÑOR BILL GATES
Salvador López Arnal
Rebelión/ 02-07-2008
Javier Smaldone es un joven programador argentino. Vive, desde su nacimiento hace 34 años, en la ciudad argentina de Río Cuarto, donde se desempeña como programador y consultor informático, especializándose en la implementación de soluciones basadas en programas libres. Uno de sus principales pasatiempos es la difusión del modelo propuesto por el "software libre", en contraposición con el modelo dominante y extendido, basado en la venta de licencias de uso y la restricción al acceso del código fuente de los programas. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69697
- CONOCIMIENTO LIBRE, SOCIEDAD DEL RIESGO GLOBAL Y CIUDADANÍA.- COSMOPOLITA/ RAFAEL CASADO
Leer Más. ...
-
Conocimiento libre, sociedad del riesgo global y ciudadanía cosmopolita

PROBLEMÁTICA DEL SUJETO Y LOS DESAFÍOS PARA LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

01-07-2008/ Jorge Luis Acanda/ biblioteca.filosofia.cu
El concepto de educación es más amplio que el de enseñanza. No apunta sólo al aprendizaje de conocimientos, sino al análisis del conjunto de todas las estructuras e instituciones que condicionan la formación de la subjetividad de las personas, sus procesos de socialización e individuación, el desarrollo de sus potencialidades y capacidades. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69633

EJERCICIOS DE PACIENCIA

FREI BETTO *
Adital -30.06.08 - BRASIL

Un novicio le preguntó a su maestro cómo ejercitar la virtud de la paciencia. El maestro le sometió al primero de tres ejercicios: caminar todas las mañanas por el bosque vecino al monasterio. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33745

DORIS LESSING: HAY ALGO ABRASIVO EN MÍ PORQUE A MENUDO HAGO ENFURECER A LA GENTE”

Andreina Gutierrez/ ENcontrARTE/ Baje la versión PDF del artículo
Premio Nobel de Literatura en 2007, una de las pocas mujeres en ostentar este galardón (solo once mujeres lo han recibido desde que se creó el premio en 1901), Doris Lessing es una de las escritoras más prolíficas del siglo XX. Aguda, desafiante y en algunas oportunidades polémica, con un amplio registro de estilos en su haber, desde cuentos, poemas, obra biográfica, pasando por la problemática femenina, hasta la ciencia ficción. Leer Màs. …
http://encontrarte.aporrea.org/teoria/perfiles/87/