miércoles, 9 de julio de 2008

PERU PARO NACIONAL 9 DE JULIO CONTRA GOBIERNO APRISTA HAMBREADOR ENTREGUISTA Y AUTORITARIO:

COORDINADORA PODER POPULAR
Enviado por Raul Isman el 09/07/2008-Seccion : Movimientos sociales

El actual gobierno aprista de Alan García, es uno de los más hambreadores , entreguistas y fiel continuador de la política neoliberal que impone el imperialismo norteamericano. Y no sólo eso, sino que es el más servil de los mandatos de George Bush. . Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3155
- EL PERÚ PROTESTA HOY COMO UN SOLO PUÑO
Contra el alza del costo de vida, la privatización de puertos y aeropuertos, los atentados contra los derechos de propiedad de las comunidades, etc. En Lima, habrá un gran mitin a la una de la tarde.. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19399
- LA SELVA HIZO SENTIR SU VOZ, EN TODAS PARTES...
Pueblos de la Selva no se rinden y exigen derogar controvertidos decretos.
El alcalde de Tambopata, Luis Bocángel Ramírez, fue tomado como rehén por un grupo de manifestantes que impulsan el Paro Amazónico. El burgomaestre fue capturado por una turba luego que pidiera la palabra durante un mitin en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19362
- CONACAMI VIVA EL PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO!
Se avecina un nuevo levantamiento de la gran ola obrera y popular. El Paro Nacional del 9 de julio marcará un nuevo hito en el período de ascenso de este movimiento. La situación económica, política y social se torna más compleja.. Leer Más. …
http://aatcp.blogspot.com/2008/07/viva-el-paro-nacional-del-9-de-julio.html

PERÚ GUERRA SUCIA CONTRA EL PARO NACIONAL DEL 9 JULIO

Por la tarde, la llamada Central de Trabajadores del Perú (CTP), ligada al Apra, marchó ayer por el centro limeño hasta el Congreso de la República para rechazar el paro convocado por la CGTP. Empezaron a proferir gritos como: “No al terrorismo”, uniéndose de esta manera a la campaña de desprestigio por parte del gobierno. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19411
SIGUE ESCÁNDALO POR SPOT
Difunden documento según el cual el gobierno costeó el aviso con fondos manejados por el PNUD. Del Castillo dice “yo no fui” y Mulder que “fue un error”.
Los apristas no sólo creen en Montesinos sino que usarían dinero de todos para enlodar el paro nacional. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19409
SPOT ANTIPARO 9 DE JULIO
MONTESINOS, EL NUEVO VOCERO DEL GOBIERNO
http://www.youtube.com/watch?v=Kn1yImU1vg0

PERU PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO Análisis y Reflexiones.

ARMAS SIN DISCRECIÓN POR CÉSAR LÉVANO
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
La Resolución Suprema que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en el paro general de mañana miércoles tiene estos rasgos: Leer Más. …
http://www.google.com.pe/
PERU EL PARO DEL 9 DE JULIO Y EL CONFLICTO DISTRIBUTIVO
Antonio Romero Reyes
Pese a los “éxitos” económicos de los que alardean el Presidente Alan García y sus principales voceros, va a enfrentar dentro de poco una formidable oposición popular, a través del Paro Nacional convocado para el 9 de julio. Un evento similar tuvo lugar hace 1 año (11 de julio 2007) y entre los motivos estuvo el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con Estados Unidos en Washington (8-12-05) y ratificado por el gobierno de Toledo (29-06-06). Leer Más…
http://alainet.org/active/25140
PUNTOS PARA EL PARO CÉSAR HILDEBRANDT
La encuesta de la Universidad Católica difundida ayer es un respaldo tácito al paro convocado por la CGTP. No digo que La Católica le quiera hacer un favor al paro. Lo que digo es que el paisaje social que nos pinta el sondeo que mensualmente hace La Católica coincide con lo que podrían ser las motivaciones más profundas de los que van a parar. Leer Más…

ALLENDE Y EL ETHOS DE LA IZQUIERDA CHILENA

Francisco Ojeda Sánchez-Rebelión09-07-2008
Esta semana se cumplieron los cien años del natalicio de Salvador Allende y, como era de esperarse, la dinámica de la deificación que acompaña su figura renació con toda su fuerza. Desde todos los sectores de la Concertación hacia acá se escucharon las conocidas interpretaciones interesadas y/o simplistas sobre el "legado" del ex-presidente. Leer Más. ....
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69911
-RECORDAR A ALLENDE ES PENSAR CRÍTICAMENTE EL PRESENTE Y EL FUTURO
ALLENDISTAS NUEVAMENTE…
Allendistas nuevamente

TRES CRISIS.- IGNACIO RAMONET

Le Monde Diplomatique en español - Julio de 2008
No había ocurrido jamás. Por vez primera en la historia económica moderna, tres crisis de gran amplitud -financiera, energética, alimentaria- están coincidiendo, confluyendo y combinándose. Cada una de ellas interactúa sobre las demás. Agravando así, de modo exponencial, el deterioro de la economía real. Leer Más. …
http://www.rodelu.net/ramonet/ramonet192.html

GUSTAVO GUTIERREZ LA VOZ DE LOS POBRES

Por Raúl Mendoza/ La Repùblica
Hace años le preguntaron a Gustavo Gutiérrez si tenía héroes que le habían servido de inspiración en la vida. Él respondió mencionando a sus padres, a algunos teólogos que lo habían convencido con sus planteamientos y a "las personas de mi parroquia –en el Rímac–, nombres que para muchos no significan gran cosa, pero que para mí son muy importantes". Esa última parte de la frase, lanzada con la certeza del que sabe de lo que habla, confirma la esencia de su vida y obra: la opción preferencial por los pobres. Leer Más. …
http://vozdeizquierda.blogspot.com/2008/07/gustavo-gutierrez-la-voz-de-los-pobres.html

DANIEL ORTEGA DISCURSO CELEBRACIÓN DEL 29 ANIVERSARIO DEL REPLIEGUE TÁCTICO A MASAYA

REPLIEGUE 2008 PRELUDIO DE MÁS VICTORIAS
Enviado por Raul Isman el 09/07/2008- Seccion : La Historia y sus polémicas
05 de julio de 2008
Palabras iniciales Plaza del Mercado Roberto Huembes

Hermanos y hermanas nicaragüenses, familias nicaragüenses, este día estamos conmemorando el 29 Aniversario del Repliegue; la fecha exacta fue a finales de junio, pero sí, hoy estamos arribando al 29 Aniversario, donde este Pueblo, esta juventud, año con año, desde 1979, pasando por todo el período de 1990 al 2006, este Pueblo se ha mantenido siempre luchando por los ideales y por los principios, por los que combatieron l@s herman@s que entregaron su vida durante aquella Gesta Heroica del Repliegue... 29 años. ¡Qué jornada aquella del Repliegue! Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=3157

CUMBRE DEL G8 EN JAPÓN.-INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

GRUPO DE LOS OCHO PERDERÁ LEGITIMIDAD SI NO INCLUYE A NUEVAS POTENCIAS
La prensa opina 08.07.2008
La Cumbre de las ocho economías (tradicionales) más grandes del mundo en Japón es ocasión para cuestionar la legitimidad de ese club excluyente, es el tema prioritario de los columnistas europeos hoy. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3470015,00.html
"AVANCES CLAROS DEL G8 NO ACABAN CON EL DILEMA NUCLEAR ALEMÁN
Ecología 08.07.2008

En la cumbre del G8, las naciones industrializadas se comprometieron a reducir un 50 por ciento las emisiones contaminantes hasta el año 2050. Pero no se sabe cómo lo harán. Alemania y la energía nuclear son un ejemplo. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3468945,00.html
-CUMBRE DEL G8 EN JAPÓN
EL G8 DA LA ESPALDA A ÁFRICA, PLANTA TRES ARBOLITOS Y SE CITA PARA...2050-Cumbre del G8 en Japón. Leer Más. …
El G8 da la espalda a África, planta tres arbolitos y se cita para...2050
-Cumbre del G-8
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

·
DW-WORLD: Molinos de viento que flotan en altamar
Los mares alemanes son ya parques de molinos de viento, por lo menos en la mente de entusiastas de esta alternativa energética. Una nueva técnica de torres flotantes revolucionaría el uso de la energía eólica. (07.07.2008)
·
DW-WORLD: El G8, mal ejemplo para el clima
Los países industrializados hablan mucho de la necesidad de proteger al medio ambiente. ¿Cuánto de ello es lo que cumplen? Un estudio presentado en Berlín arroja luz sobre este tema. (03.07.2008)
·
DW-WORLD: G8: atrapado en un círculo vicioso de hambre y petróleo
Miles se manifestaron en Japón contra de la cumbre de los siete países más industrializados y Rusia en Tokayo. ¿Cómo piensa el G-8 enfrentar en el futuro la discriminación, la guerra y la destrucción del medio ambiente? (05.07.2008)
·
DW-WORLD: Instrucciones para salvar el clima
El ministro alemán de Medio Ambiente, lo califica como “el programa más ambicioso del mundo en lo que al ahorro de energía y la protección del clima se refiere”. La iniciativa fue presentada este miércoles en Berlín. (18.06.2008)
·
DW-WORLD: Campeona energética
Comenzó a generar energía eléctrica el parque solar de Waldpolenz, con capacidad programada para producir 40 megawatts. Cinco de los principales diez parques de este tipo en todo el mundo se ubican en Alemania. (22.06.2008)