sábado, 1 de noviembre de 2008

LAS IZQUIERDAS Y LA CRISIS

JOSÉ (PEPE) CHÁVEZ[HOY 1:03] 48 LECTURAS
Las izquierdas solo tienen dos alternativas. La primera es dejar las cosas como están y sentarse a contemplar como la derecha se une. La segunda, es combatir y para ello precisan de unidad. Leer Más. …
Las Izquierdas y la Crisis

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- CONDENADO POR ROBO DE PROPIEDAD VIRTUAL

Baquia C27-10-2008
La propiedad privada se debe respetar, tanto en el mundo real como en uno virtual. Eso es lo que ha considerado un juez holandés, que ha condenado a un adolescente de 16 años por apropiarse del dinero y las propiedades virtuales de otro joven en RuneScape. Leer Más. …
-
Condenado por robo de propiedad virtual

CHRISTOPHER CAUDWELL Y LA AGONÍA DE LA CULTURA BURGUESA

ENTRE LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS BRITÁNICOS QUE MURIERON EN ESPAÑA DESTACA CHRISTOPHER CAUDWELL…
PEPE GUTIÉRREZ-ÁLVAREZ Para Kaos en la Red 27-10-2008 119 lecturas

www.kaosenlared.net/noticia/christopher-caudwell-agonia-cultura-burguesa

SOCIALISMO Y FOLKLOR

POR: EDUARDO MÁRMOL
Fecha de publicación: 25/10/08
El Socialismo en su fundamentación científica, pasó de una fase perniciosa de profunda revisión reformista a través de la mentada Teoría Crítica de los Viejitos de Frankfurt, a un estadio de desprestigio creciente que hoy podríamos llamar folklórico. Europa con sus partidos “socialistas” paridos del Estado de Bienestar, y su estrategia Keynisianista, es una buena referencia para calibrar las astucias neocapitalistas para arroparse en su recomposición con el nombre de Socialismo. Leer Más. …
Socialismo y Folklor

SIN LECTURA NO HAY ESCRITURA

REPORTAJE A GUSTAVO ROLDÁN, Escritor
Fuente Suplemento Digital de la revista La Educación en nuestras manos del SUTEBA. Nunca se termina la posibilidad de curiosear, aprender, conocer; si leímos mucho entendemos que nos falta mucho más por descubrir y no nos alcanza la vida. Leer Más

UN TAL MARX Y UN TAL ENGELS

SE VUELVE A HABLAR DE MARX Y ENGELS, EN REALIDAD NUNCA HABÍAN RESULTADO TAN ACTUALES, TAN MODERNOS COMO EN EL PRESENTE, CUANDO EL CAPITALISMO YA HA DEMOSTRADO TODO LO QUE ES CAPAZ DE INFLIGIR AL MUNDO
PEPE GUTIÉRREZ-ÁLVAREZ Para Kaos en la Red 28-10-2008 480 lecturas 2 comentarios
Hablando con los jóvenes que ahora empiezan a “tomar conciencia”, a uno le llega la sensación de estar en un nuevo comienzo, con todas las dudas y dificultades propias de eso, de comenzar a andar de nuevo. Leer MÁS. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/un-tal-marx-y-un-tal-engels

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO

JORGE FERNÁNDEZ PORTO *27.10.08 - PUERTO RICO
Adital -Durante los últimos meses hemos escuchado por parte de uno de los candidatos a la gobernación, varias propuestas que tienen unos profundos impactos ambientales, además de económicos y sociales. Como la organización política que las propone se describe a sí misma como partido ambientalista, me parece necesario abundar un poco sobre estas propuestas, empezando por: Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35705

PENSAR EL COMUNISMO EL SOCIALISMO HOY CONTROVERSIAS SOBRE LA REVOLUCIÓN

AUTOR: CLAUDIO KATZ[1] [2]Autor: admin./ Pensar El Comunismo, El Socialismo, Hoy
Resumen

Al cabo de varios años de exclusiva atención en la democracia y el neoliberalismo, comienzan a reaparecer las discusiones sobre la revolución en América Latina. Los presagios derechistas sobre el fin de estas convulsiones han quedado opacados por la nueva oleada de rebeliones sociales, el retroceso político de los conservadores y las dificultades de intervención del imperialismo. El conformismo de los 90 choca con el ímpetu transformador que se verifica en varios países. Leer Más. ...
http://www.herramienta.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=617

NUEVA CULTURA ENTREVISTA A SILVIO RODRÍGUEZ

"ENTRE DOS SISTEMAS IMPERFECTOS ESCOJO EL QUE APUESTA POR LA SOLIDARIDAD HUMANA, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS QUE NACEN, TENGAN LA CUNA QUE TENGAN"
FERNANDO GARCÍA
"Entre dos sistemas imperfectos escojo el que apuesta por la solidaridad humana, por la igualdad de oportunidades a los que nacen, tengan la cuna que tengan"
RETRATO DEL MECENAS Y EL ARTISTA ADOLESCENTE/ EL ARTE Y LA DIALÉCTICA DEL ENCARGO/DANIEL GONZÁLEZ DUEÑAS
El arte y la dialéctica del encargo
ACTIVIDADES QUINTA SEMANA DE OCTUBRE DE LA LIBERIA ASOCIATIVA TRAFICANTES DE SUEÑOS
-
Actividades quinta semana de octubre de la Liberia Asociativa Traficantes de Sueños
-ALEX RAYNER EN CONVERSACIÓN CON EMORY DOUGLAS, MINISTRO DE CULTURA DE LOS PANTERAS NEGRAS/ FIGHT THE POWER!/ ALEX RAYNER
Fight the power!

IZQUIERDA EN INDIA HACIA LA PÉRDIDA DE IDENTIDAD

ALBERTO CRUZ/ CEPRID/ 31-10-2008
India es uno de los pocos países del mundo donde hoy el término “marxista” es sinónimo inequívoco de izquierda. Nada de “nueva izquierda”, ni “socialismo del siglo XXI” ni eufemismos semejantes que tanto éxito están teniendo, sin entrar en consideraciones a cerca de lo que hay detrás de dichas etiquetas, en Europa o en América Latina, por poner un ejemplo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75201

INFORME ANUAL SOBRE DERECHOS SINDICALES