sábado, 31 de mayo de 2008

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

- COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA
Rebelión/ 30-05-2008

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se posiciona en contra del nuevo Máster pedagógico en Formación del Profesorado y solicita la paralización del mismo, planteando que sea una comisión interdisciplinar la que elabore una alternativa. Leer Más. ..
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68131
- POR LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CANARIAS
Fernando Pellicer Melo .
Leer Más. …
Dos no dialogan si uno no quiere
- ESTUDIANTES DEMANDAN DEROGACIÓN DEFINITIVA DEL MARCO LEGAL DE EDUCACIÓN IMPUESTRA POR PINOCHET/ GOBIERNO DE BACHELET REPRIME VIOLENTAMENTE A ESTUDIANTES
Santiago de Chile, 28 may. Tribuna Popular TP/por Eduardo Andrade Bone/Agencia Indoamericana de Prensa.- Desde hace varias semanas en las ciudades más importantes del país, los estudiantes secundarios y universitario vienen desarrollando una serie de movilizaciones con el objeto de exigir la derogación definitiva del marco legal de educación creado por la dictadura, conocido como la LOCE, y también por la nueva propuesta de ley del gobierno de la Concertación, que ha consensuado con el pinochetismo representado por la Alianza por Chile.
Leer más...
- MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (VÍDEO-REPORTAJE)
Canarias-semanal.com (Para Kaos en la Red) [30.05.2008 11:22] Estado Español - Educación - Kaos TV El pasado miércoles miles de personas secundaron las manifestaciones convocadas en toda Canarias por el Comité de Huelga por la Homologación Salarial de los docentes no universitarios, para reivindicar este derecho y "en defensa de la calidad educativa. Leer Más. …
- EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHILE Y LAS PARADOJAS DE LA INCLUSIÓN NEOLIBERAL
Beatriz Silva/ Rebelión/ 30-05-2008
Después de la Revolución Francesa los principios de fraternidad, igualdad y libertad instalan un análisis y una práctica política sobre las formas en que estos principios deben ser implementados. Leer Más. ...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68022