sábado, 31 de mayo de 2008

NACE NUEVA UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE LA MINERÍA Y DEL METAL

- CONGRESO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)
El nacimiento de esta nueva UIS, revela la revitalización y el fortalecimiento del sindicalismo clasista internacional, expresado en la Federación Sindical Mundial.
San Sebastián, País Vasco, 28 may. Tribuna Popular TP.- Con la participación de representantes de decenas de organizaciones sindicales de la rama del metal y la minería, procedentes de América Latina, Europa, Asia y África, concluyó con total éxito el Congreso Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Minería, la Metalurgia e Industria Metal-Mecánica, organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM) en San Sebastián, País Vasco, teniendo como excelente anfitrión al sindicato LAB.
Leer más...
- EL MOVIMIENTO OBRERO VENEZOLANO EN LA ENCRUCIJADA
CEPRID * Adital -27.05.08 – VENEZUELA/ Por Kiraz Janicke y Federico Fuentes/ Kiraz forma parte de Venezuela Analysis. Federico integra el Centro Internacional Miranda, en Caracas, Venezuela.
Primero vino la decisión del 9 de abril, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez, tras una larga lucha de los trabajadores, renacionalizó la acería Sidor que un gobierno anterior había privatizado en 1997. Leer Más. …
El movimiento obrero venezolano en la encrucijada(CEPRID)
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=33204