sábado, 31 de mayo de 2008

- ENTREVISTA INÉDITA A SALVADOR ALLENDE

- ENTREVISTA INÉDITA A SALVADOR ALLENDE
En 1971, el Presidente Salvador Allende concedió una entrevista al documentalista norteamericano Saul Landau, que hoy por primera vez es publicada. El jefe de Estado habló de la UP, de su amigo Fidel Castro, de EE.UU, de El Mercurio, y su dueño Agustín Edwards. Leer Más. …
http://salvadorallende.vox.com/library/posts/tags/entrevistas/
- SALVADOR ALLENDE LIBRO PRESENCIA EN LA AUSENCIA" PRESENTACIÓN DEL LIBRO COLECTIVO
Santiago de Chile, 28 de mayo.
Leer Más. …
Presentación del libro colectivo "Salvador Allende: presencia en la ausencia"
- ALLENDE EL COBRE Y EL TRISTE PAPEL DE LOS YANACONAS
CHILE / Francisco Herreros/ El Siglo/
01-06-2008
En medio de la impavidez de los chilenos, y con arreglo a su proverbial hipocresía, El Mercurio está orquestando una nueva ofensiva en procura de la parte del botín que aún no sacia la voracidad neoliberal, es decir, el antiguo y nunca abandonado objetivo de empezar la privatización de Codelco. Leer Más. …
-
Allende, el cobre y el triste papel de los yanaconas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68159
- ALLENDE EN LA PANTALLA
En primer plano, la imagen de Salvador Allende, los trabajos y los días de un revolucionario consecuente hasta el último aliento, en una evocación que estará acompañada por algunas gemas de la cinematografía chilena de los últimos tiempos, debidas al talento y al empeño de directores como Matías Bize, Alicia Scherson y Pablo Larraín.. Leer Más. …

Allende en la pantalla
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/30/cultura/artic04.html
- 100 AÑOS SALVADOR ALLENDE
Ciclo de cine documental Segundo documental: Salvador Allende de Gerardo Cáceres/ Año 1992 1 de junio 2008/ 18:00 horas en alias Teatern Hälsingegatan 3, Vasastan-T-banan Odemplan www.aliasteatern.com Entrada Libre Organizan: Cesdo, FilmKlubb Latino, Víctor Jara Förening, Alias Teatern