lunes, 11 de agosto de 2008

GUERRA EN EL CAUCASO

DECLARACIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO DE CUBA
Cuba defiende la paz como requisito indispensable para el desarrollo de todos los pueblos del mundo. Leer Más. …
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/08/11/nacional/artic09.html
¿GEORGIA LA PEQUEÑA Y VALIENTE?
Mark Almond/ Counterpunch
Traducido para Rebelión y Tlaxcala por Àngel Ferrero
Para mucha gente, en la imagen de los tanques rusos recorriendo la frontera este mes de agosto resuenan los ecos siniestros de Praga en 1968. El reflejo instintivo hacia los esquemas de la Guerra Fría es algo normal, pero dos décadas después de la retirada soviética de aquellos bastiones resulta engañoso. No todos los desarrollos en la antigua Unión Soviética son una reproducción de lo ocurrido en la Unión Soviética. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71303
RUSIA ARREBATA A GEORGIA EL CONTROL DE LA CAPITAL DE OSETIA
Gara11-08-2008
Georgia admitió ayer su derrota militar ante Rusia al abandonar Tskhinvali, que tras los combates de los últimos días quedó prácticamente destruida, declarar un alto el fuego unilateral e instar al inicio inmediato de una negociación. Moscú, sin embargo, negó el cese de las operaciones militares georgianas y exigió la retirada total de sus tropas para entablar un diálogo. Tbilissi, que pidió la intervención de la OTAN, aseguró que Rusia quiere la desaparición de Georgia. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71327
KOSOVO SÍ OSETIA NO, ENTENDIENDO LO QUE OCURRE EN GEORGIA
Luigino Bracci Roa/ YVKE Mundial
El presidente de Georgia decidió resolver los problemas que tiene desde 1989 con la provincia separatista de Osetia de la forma más radical: haciendo una invasión sorpresa, apoyada por Estados Unidos y aprovechando que el planeta está distraído con los Juegos Olímpicos. Necesita terminar con la secesión antes de diciembre, para así poder unirse a la OTAN. El 99 por ciento de los habitantes de Osetia del Sur desean unirse con Osetia del Norte bajo la Federación Rusa. Pero el mundo no los apoya, aunque sí apoyan a Kosovo. Leer Más. …
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71313
Algunos tips sobre la crisis en Osetia
Nelson Lucena(*)
todo está planificado por la CIA, además, mediáticamente
Héctor Fernández