lunes, 11 de agosto de 2008

BOLIVIA PUEBLO RATIFICÓ A EVO

FIESTA DEMOCRÁTICA EN BOLIVIA
APM/Rebelión11-08-2008El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la unidad luego de que él y varios prefectos opositores fueran ratificados en el referendo revocatorio celebrado el domingo en todo el país. Leer Más. …
- DATOS DE BOLIVIA TRANSPARENTE DAN 66% DE APOYO A EVO MORALES EN REVOCATORIO
Lunes, 11 de agosto de 2008Bolivia UnidaLa Iniciativa Ciudadana de Observación Electoral Bolivia Transparente, de acuerdo a su muestra estadística nacional, informó que el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera, en el referendo revocatorio, obtuvieron un 66 por ciento de apoyo frente al 34 por ciento que votó en contra. Esta entidad movilizó a 3.041 voluntarios, los mismos que fueron distribuidos en 1.770 puntos de votación en los nueve departamentos de Bolivia. Leer Más. ...
RATIFICAN A EVO MORALES Y A LOS PREFECTOS OPOSITORES
Redacción Bolpress/ Bolpress/ 11-08-2008Autonomistas opositores celebran la ratificación del mandato de los prefectos Rubén Costas de Santa Cruz, Ernesto Suárez de Beni y Mario Cossío de Tarija, quienes anunciaron que aplicarán de manera inmediata los estatutos autonómicos departamentales. En Cochabamba, el prefecto revocado Manfred Reyes Villa no acepta su derrota y anuncia que defenderá su mandato con acciones legales. Leer Más. …
- BOLIVIA EN LA ENCRUCIJADA
LUIS BRITTO
Ascendemos una vez más a Tiwanaku, todavía centro ceremonial viviente y calendario y síntesis de dualidades y mapa y origen del mundo. Mil seiscientos años antes de Cristo florecieron los pueblos que cultivaron Bolivia, Perú y la costa de Chile y crearon las 250 variedades de maíz y las 450 variedades de papa que nutrieron América para que ésta alimentara el mundo con sus vegetales prodigiosos y los 16 millones de kilos de plata que sustentaron la hegemonía europea. En el ara central el kallawalla, el hombre medicina, dispone las ofrendas que acariciaremos diciendo nuestros deseos. En la atmósfera tenue recuerdos y sonidos se escuchan apagados. Leer Más. …
63% RATIFICA A EVO, TRES PREFECTOS SON REVOCADOS Y CINCO REVALIDAN SUS CARGOS
Por: Agencia Boliviana de Información/ Fecha de publicación: 10/08/08Credito: ABILa Paz, 10 ago (ABI).- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera lograron este domingo, en histórico referendo, ser ratificados con al menos el 63 por ciento de los votos, similar suerte corrieron cinco prefectos y tres fueron revocados, según los resultados extraoficiales de conteo rápido de la red ATB con datos de Ipsos, Opinión y Mercado. Leer Más. …
TEMAS RELACIONADOS