sábado, 7 de junio de 2008

EDUCACION UNIVERSITARIA ANTE UNA NUEVA EMBESTIDA DERECHISTA

- CÉSAR LÉVANO: LA UNIVERSIDAD ENCRUCIJADA
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
El debate sobre la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública exhibe en toda su desnudez la pobreza de las ideas en juego, y ­arroja luz sobre la institución universitaria. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- LA VIGENTE CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ ESTABLECE QUE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LA EDUCACIÓN ES GRATUITA.FORO EDUCATIVO OPINIÓN DE ASOCIADOS
Carlos Malpica Faustor Miembro de Foro Educativo Ex Ministro de Educación

Lima, 1 º de junio de 2008.
Frente a la reanudación del debate de una iniciativa legislativa puntual que pretende limitar el derecho a la gratuidad de la educación en las Universidades Públicas, me permito señalar que la Constitución Política del Perú, vigente desde el año 1993, establece expresa y claramente, en su artículo 17º, que … "En las instituciones del Estado, la educación es gratuita", es decir, proclama la gratuidad de la educación pública como un principio y un derecho de carácter general. Leer Más. …
http://www.foroeducativo.org/site/portal-opiniones-detalle.php?not=116&tabla=opi&tablao=opi
- LA CHICA DEL 17 POR CÉSAR HILDEBRANDT
Martha Hildebrandt, que cuando carajeaba bajo el paraguas del fujimorismo mató al Tribunal Constitucional de una sola bocanada de oficialismo meningocócico, está muy preocupada en estos días por el cumplimiento cabal del artículo 17 de la Constitución de 1993. Leer Más. …
La chica del 17
- LA SUMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA MIQUEL CAMINAL
Estado Español - Educación - Izquierda a debate - STOP LOU-BOLONIA! La paradoja mayor es que una Universidad tan mercantilizada e individualista, donde cada uno es el mejor investigador del mundo y no tiene tiempo para leer una sola línea de lo que hace su vecino... Miquel Caminal (Kaos. Educación) [02.06.2008 08:36] Leer Más. ...