sábado, 7 de junio de 2008

CHILE TODOS CONTRA LA LEY DE GANANCIA ESTUDIANTIL

-TODOS CONTRA LA LEY DE GANANCIA ESTUDIANTIL (LGE)
Andrés Bianque/Rebelión06-06-2008
" Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras)
Esta semana, el día, cuatro de Junio pasado, se produjeron notorios temblores sociales y sus inmediatos incidentes y accidentes a lo largo de casi todo el país.
Leer Más. …
Todos contra la Ley de Ganancia Estudiantil (LGE)
- EN CHILE A BALAZOS REPRIMEN A ESTUDIANTES
Eduardo Andrade Bone (Para Kaos en la Red) [05.06.2008 23:17]
América Latina - Chile - Educación - Guerra / Criminalización / Represión - SolidaridadAntes de culminar la dictadura, le impuso al país una Ley Órganica de Educación-LOCE, que privilegia la rentabilidad y el lucro en educación, sobre el derecho a la enseñanza y la calidad de ésta. Leer Más. …
- LAS DOS CARAS DEL GOBIERNO DE CHILE/ MANO BLANDA CONTRA UN PARO PATRONAL DE CAMIONEROS, PERO REPRESIÓN BRUTAL CONTRA LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS
Por: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info) Fecha publicación: 05/06/2008/ Tema: Situación en Chile. País/es: Chile
El gobierno de Michelle Bachelet se muestra blando con un paro patronal indefinido de camioneros que hace más de dos días obstruye la circulación de vehículos en las autopistas públicas y privadas del país, mientras las Fuerzas Especiales de Carabineros reprimía nuevamente el miércoles a miles de estudiantes que intentaron manifestar en el centro de la capital, en apoyo a sus demandas contra la educación pública con fines de lucro.
Leer Más. …
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=055861&Parte=0
- LA LUCHA ESTUDIANTIL EN MARCHA
Frente Patriótico Manuel Rodríguez/ La voz Rodriguista/ 06-06-2008
Lecciones del Conflicto Secundario 2006 - 2007
El conflicto secundario surge como una expresión de las contradicciones del sistema mercantil en la educación, irrumpiendo en mayo de 2006 por uno de los eslabones más débiles, con movilizaciones estudiantiles que fueron una clara señal del agotamiento del modelo económico y político en su conjunto, y al mismo tiempo, un adelanto de la recomposición del movimiento social en el país.
Leer Más. …
La lucha estudiantil en marcha