jueves, 15 de mayo de 2008

JAVIER HERAUD:HOMENAJE EN EL 45 ANIVERSARIO DE SU MUERTE 1963-15 DE MAYO-2008

- VIDA Y MUERTE DE JAVIER HERAUD (1942-1962)
CRONOLOGÍA DE JAVIER HERAUD PÉREZ/ ÚLTIMA CARTA A LA MADRE */ CARTA DEL PADRE AL ASESINATO DEL POETA.
1942.- Nace en la ciudad de Lima, Miraflores, el 19 de enero. Hijo de Jorge Heraud Cricet y de Victoria Pérez Tellería de Heraud, fue el tercero de seis hermanos. Leer Más. …
http://www.geocities.com/amanecer_comunista/varios.html#viday
- CECILIA RECUERDA A JAVIER
CESAR HILDEBRANDT
Cecilia Heraud Pérez, hermana de Javier, ha escrito el texto que hoy ocupa, con todo derecho, el espacio de esta columna que, en días pasados, recordó al poeta asesinado el 15 de mayo de 1963, hace exactamente 45 años.
Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16137
- LA HERENCIA HERAUD
CESAR LEVANO
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
Javier Heraud convoca, al cumplirse 45 años de su muerte, el recuerdo y la reflexión./ No sé si muchos conocen quién fue ese poeta que a los 21 años de edad murió baleado en una acción colectiva de policías y población civil, azuzada por un cura de vocación fascista.
Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- JAVIER HERAUD DESENTERRADO
CESAR HILDEBRANDT
Javier Heraud había nacido seis años antes que yo, así que cuando se murió de treinta balazos disparados por la Guardia Civil yo tenía quince años, estaba en el colegio militar Leoncio Prado y apenas me enteré del ­asunto.
Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=15431
JAVIER HERAUD III
(Alfredo Rubio Bazán) Recuerdo de Javier Sucedió hacia 1960; Don Jorge Heraud Cricet -papá de Javier Heraud- era profesor de la Gran Unidad Escolar "Ricardo Palma" de Surquillo, en la que enseñaba también mi padre -Alberto Rubio Fataccioli- del que, sin importar diferencias políticas -en esos años Papá aún era aprista-, fue muy amigo. Javier, como ex-alumno del Markham, ingresó a enseñar inglés en el Instituto Industrial del "Ricardo Palma" y al poco tiempo trabó amistad c...
Leer Más
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&url=&idArt=2820