domingo, 24 de febrero de 2008

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA LIBERTAD

Boletín de Prensa Nº 06 – 2008 – MNI – LL
Movimiento Nueva Izquierda afirma:
CUBA CONTINUARÁ EL CAMINO SOCIALISTA SIN FIDEL EN LA JEFATURA DE GOBIERNO
¡QUE NO CANTEN VICTORIA BUSH NI LOS NEOLIBERALES!


1. El Movimiento Nueva Izquierda de La Libertad expresa su confianza en que el gobierno y el pueblo cubano continuarán el camino socialista aun sin Fidel Castro en la jefatura del gobierno, puesto que la revolución cubana no se basa en ideas caudillistas, ni en el culto a la personalidad; se basa en principios sólidos y en la defensa de los intereses de todo el pueblo de su país. También, porque ha desarrollado sentimientos de solidaridad y conciencia revolucionaria, valores que tienen un poder inmenso. El poblador cubano tiene tal nivel de cultura, conocimientos y conciencia que jamás permitirán un retroceso y menos volver a ser colonia de Estados Unidos.
Por supuesto que la ausencia de Fidel en la jefatura de gobierno se sentirá por la autoridad que tiene, pero su retiro anunciado no afectará, pues las decisiones de gobierno no las toma un solo hombre, sino que se analizan, se discuten y se toman siempre colectivamente; así gobernó Fidel durante su permanencia como Presidente del Consejo de Estado. En el socialismo no se toman decisiones unipersonales.

2. El problema de la sucesión está resuelto en Cuba. Mucho se especula sobre quien sucederá a Fidel. Algunos incluso preconizan el desmoronamiento del proceso revolucionario cubano. Pero todo esto son sólo especulaciones, pues el problema de la sucesión ya fue resuelto hace tiempo, no en función de caudillos sino de colectivos. Los cubanos sostienen que la revolución cubana ha generado tres generaciones de revolucionarios y que hay mucha gente con muchos méritos para dirigir el Estado socialista. El nuevo jefe de Estado podría ser Raúl Castro, Carlos Lage o Felipe Pérez Roque. Cualquiera que fuera elegido, seguirá la línea ya trazada; es decir, el camino socialista que ha creado un pueblo consciente de su destino.

3. Por supuesto que todo proceso revolucionario tiene sus riesgos, mucho más ahora, puesto que Estados Unidos ha anunciado que no levantará el embargo económico y con toda seguridad iniciará una intensa campaña mediática para desestabilizar al futuro gobierno. Lo mismo harán los exiliados anticastristas. Pero el proceso revolucionario cubano seguirá avanzando porque tiene un inmenso capital humano que estará alerta y siempre dispuesto a superar los riesgos.

4. ¡Qué no cante victoria el Señor Bush, ni el Señor Brow (primer ministro inglés), ni los neoliberales del mundo. El pueblo cubano tiene dignidad y sabrá defender con honor las grandes conquistas del socialismo en el campo de la ciencia, la investigación, la salud, la educación, el deporte y el avance en la conquista del bienestar de su población.

Trujillo, 22 de Febrero de 2008



OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente MNI – La Libertad
Telef. 288541 – 9560700