miércoles, 23 de enero de 2008

IX CONGRESO REGIONAL RONDERO DE CAJAMARCA 27 28 29 ENERO

POR LA UNIDAD CAMPESINA Y POPULAR, CONTRUYENDO LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, DEFENDIENDO LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE.
Otra vez las bases ronderas de la región Cajamarca, cruzamos la cordillera andina para reunirse el 27, 28 y 29 de enero, en la provincia de Cutervo y celebrar el IX Congreso Regional, máxima instancia de la democracia rondera, los delegados llegan de cada base, designados por la autoridad suprema que es la asamblea, ejemplo de democracia participativa con protagonismo popular. Arribamos a este magno evento, venciendo todos los obstáculos interpuestos por el actual régimen de turno, las transnacionales mineras y sus agentes. Hemos superado con madurez el problema de la división generada a raíz de la falta de comprensión de los principios de frente único, autonomía, pluralismo jurídico y la línea programática de las rondas campesinas.

Hoy sumamos miles, los convencidos que la unidad es suma, no resta ni divide, convencidos que el enemigo fundamental es el imperialismo y el régimen continuista de García. Entre bases ronderas no somos enemigos, tampoco entre gremios y organizaciones. Los partidos y movimientos patrióticos, nacionalistas, socialistas y de izquierda, ONGs honestas y la iglesia progresista representan hoy nuestros mejores aliados, para frenar la ola represiva que se viene contra nuestras rondas campesinas y sus dirigentes. Hoy es hora de la Gran Unidad, para un gran cambio.

Bienvenidos hermanos al IX Congreso, las transnacionales, como los Newmont, Golfi, Misquimayo, Buenaventura, Río Tinto, los Zijin se asustan, sus millones de dólares sucios, no ha podido frenar el avance del pueblo organizado. El movimiento de resistencia al imperialismo en esta parte de Cajamarca cada vez se fortalece, y se prepara para marchar a Palacio de Gobierno en el mes de Mayo, será la Otra Cumbre, de la dignidad, la vida y la justicia social y de rechazo al entreguismo.

Señores Ollanta Humala, Alberto Moreno y otros lideres políticos, representantes del cambio verdadero, los hemos invitado para que recojan nuestras esperanzas y frustraciones, para que perciban con los ojos bien abiertos el verdadero sentimiento campesino y popular, si realmente aspiran la transformación de nuestra patria, asuman el compromiso ante nuestro congreso de unir sus esfuerzos para la salvar la patria y la soberanía nacional. Unámonos en el combate contra la corrupción, el hambre, la miseria y el entreguismo, eleven la política a un nivel revolucionario. Los campesinos sufrimos cuando las fuerzas del cambio y la transformación se dividen y dispersan, dejando el camino libre para que las transnacionales imperialistas impongan el gobierno.

El 2010 y el 2011, no sólo son fechas, es la oportunidad histórica para nuestra región y la patria, solo quedan dos caminos el del continuismo entreguista, corrupto y vende patria o el camino soberano, democrático, patriótico de justicia social, de recuperación de nuestros recursos naturales, de la nueva constitución y del gran proyecto nacional para una Nueva República. Los ronderos del Perú agrupados en la CUNARC, marcharemos con firmeza hacia ese camino de la dignidad, el IX Congreso es nuestro, como nuestro es el destino nuevo que forjaremos para nuestros pueblos.

VIVA EL IX CONGRESO, VIVA LA CUNARC.
CON FIRMEZA Y UNIDAD, TODOS A PALACIO DE GOBIERNO.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS RONDAS CONTINÚAN Y AVANZAN.