jueves, 31 de julio de 2008

RONDA DE DOHA FINAL ANUNCIADO

UN NUEVO FRACASO ESTA VEZ EN GINEBRA
FERNANDO DEL CORRO
Como era previsible, ayer se cayó en Ginebra, la capital suiza de los organismos internacionales, el nuevo intento de dar feliz término a las negociaciones de la llamada Ronda de Doha, iniciada en 2001 en la capital del emirato de Qatar, en el Golfo Pérsico, y de ahí su nombre. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/25495
- FRACASAN LAS NEGOCIACIONES DE DOHA EN GINEBRA
Economía 29.07.2008
Nueve días de negociaciones llegaron a un punto muerto tras diferencias insalvables entre India y Estados Unidos en torno a la protección a campesinos de países pobres de importaciones agrícolas baratas. Leer Más. ...
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3522122,00.html
Artículos relacionados
DW-WORLD.DE

· DW-WORLD: Ronda de Doha: hambre y protección comercial
La crisis mundial alimentaria presiona a países ricos y pobres, la necesidad obliga a cerrar y proteger los mercados en vez de abrirlos. La OMC comenzó sus negociaciones en Ginebra. (21.07.2008)
· DW-WORLD: OMC: semana clave para la ronda de Doha
En la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se discuten esta semana las últimas propuestas para desempantanar las negociaciones sobre liberalización comercial, aunque con pocas expectativas de éxito. (24.07.2007)
· DW-WORLD: Doha: sin pena ni gloria
Lamentos, pero también satisfacción se han registrado por el virtual fracaso de la Ronda de Doha, luego que la UE, EE. UU., India y Brasil no se pusieran de acuerdo en Potsdam. (22.06.2007)