martes, 22 de enero de 2008

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERU

INSCRITA EN LA SUNARP PARTIDA Nº 11752396, MINISTERIO DE TRABAJO Nº 1082-FOLIO 082 Y RESOLUCION ANR-Nº 081-04 / R.U.C. 20511432996
AFILIADA A LA CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ- CITE Y A LA CONFEDERACIÒN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ-CGTP


RESOLUCIÓN FEDERACIONAL Nº 002- 2008- CEN FENTUP
CONSIDERANDO:


1. Que, los trabajadores administrativos de las universidades del Perú, organizados en la FENTUP, en un acto que nos enaltece, logramos con muchos esfuerzo adquirir por fin un local institucional, anhelo abrigado por muchas generaciones y dirigentes, a los largo de la historia de la gloriosa FENTUP.

2. Que, como consecuencia de la irresponsabilidad e incomprensión de algunos dirigentes de base, esta adquisición no se ha podido sanear totalmente y se tiene una deuda con el Banco Financiero del orden de los $ 8 500.00 dólares, que constituye una carga pesada por los intereses y moras; lo que no permite disminuir dicha deuda.

3. Que, la vida institucional de nuestra Federación en esos últimos años, particularmente en las históricas jornadas de lucha nacional; ha demostrado la utilidad suprema de nuestro local institucional; casa de los trabajadores administrativos y de sus familiares.

4. Que, un local institucional hoy constituye, un aspecto importante para nuestra Federación, que nos permita dar un salto importante para apoyar y desarrollar la capacitación de nuestros asociados con una infraestructura y equipos adecuados a nuestras necesidades.

5. Que, existe el peligro eminente de embargo de nuestro local institucional, por parte del Banco Financiero; por el incumplimiento de varias cuotas; situación que de concretarse sería una gran perdida para los trabajadores y nos devolvería a la etapa de “gitanos” ya superada por nuestra Federación, dificultando nuestra lucha y las acciones que debemos realizar en bien de nuestros asociados.

6. Que, los trabajadores concientes y responsables que con nuestros aportes, hemos adquirido el local institucional; no podemos permitirlo y supeditarnos a que las bases que incumplieron, se pongan al día; por que esto sería condenarnos a perder el local.

7. Que, habiendo logrado con nuestra lucha, hacer que el Gobierno adelante el bono y lo fije en S/. 300.00 nuevos soles; es necesario y urgente en estas condiciones, que los trabajadores den un aporte extraordinario, para el mes de enero que no signifique gravar sustancialmente sus ingreso; pero que permita resolver definitivamente el problema del local y avanzar en su implementación par que brinde mas y nuevos servicios a los asociados y sus familiares de todo el país.

POR TANTO:

La Asamblea Nacional de Delegados de la FENTUP, realizada el viernes 11 de enero del presente, ACUERDA; por la sola abstención de la base de Cajamarca:

1. Un aporte extraordinario de todos los asociados de los sindicatos bases de la FENTUP, de DIEZ NUEVOS SOLES (S/. 10.00); para resolver definitivamente la propiedad y la implementación del local institucional. Aporte que será descontado de los trescientos nuevos soles (S/. 300.00), que en el mes de enero percibirán.

2. DEJAR CLARAMENTE ESTABLECIDO, QUE LAS BASES QUE NO CUMPLAN CON EL APORTE SEÑALADO EN EL NUMERAL ANTERIOR, NO TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR COMO DELEGADOS PLENOS; por tanto a elegir y ser elegidos algunos de sus representantes en el Congreso Nacional Ordinario, que se realizará el 10, 11, 12 y 13 de abril del presente en la ciudad de Tarapoto. Peor aún, si no están al día en sus cotizaciones sindicales ordinaria.

Lima, 11 de enero de 2008

Regístrese, Comuníquese y Archívese
CEN FENTUP