Y RESOLUCION ANR-Nº 081-04 / R.U.C. 20511432996
AFILIADA A LA CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ- CITE
Y A LA CONFEDERACIÒN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ-CGTP
2. Que, el 02 de enero del 2008, en Conferencia de Prensa, el Dr. Jorge del Castillo Gálvez, en su condición de Presidente del Concejo de Ministros; hace el anuncio público, junto con sus Ministros, el acuerdo que en horas de la mañana habían llegado en su primera sesión del 2008; en el sentido de otorgar a partir del mes de enero del presente un incremento de cien nuevos soles (S/. 100.00) , para los trabajadores administrativos de las Universidades Públicas, del Sector Educación, organizados en FENTASE y para los trabajadores del Instituto Superior de Monterrico, que habían sido excluidos del incremento otorgado a otros sectores, mediante la Ley de Presupuesto del 2008
3. Que, a la fecha ha transcurrido 23 días de la suspensión de la Huelga Nacional y 9 días desde el anuncio público hecho por el Dr. Jorge del Castillo, de la decisión de incrementar en los cien nuevos soles (S/. 100.00), sin que se haya expedido la norma pertinente para que este se haga efectivo; quedando en la incertidumbre su cumplimiento.
4. Que, producto de nuestra heroica lucha, desarrollada a fines del año pasado; así como por las perspectivas del reinicio de nuestra huelga, y el inicio de la lucha de otros sectores; el gobierno decidió fijar el bono en trescientos nuevos soles (S/. 300.00) y adelantarlo para enero, con la finalidad de contener y evitar nuestra lucha; maniobra con la que pretende también burlarnos los cien nuevos soles (S/. 100.00) y otras reivindicaciones planteadas.
5. Que, ante la ausencia de las normas del gobierno, que permita la ejecución del incremento prometido, los trabajadores hasta ahora nos sentimos burlados, lo mismo, la opinión pública; pues este se anunció públicamente en conferencia de prensa por quien tiene la responsabilidad política de presidir el Consejo de Ministros en nuestro país.
6. Que, pese haber posesionado en el escenario de la Lucha el problema de los contratados, que no se nombraron en los años 2003, 2004 y 2005, que son aproximadamente 1 500 y la problemática de los trabajadores contratados por Servicios No Personales, al punto que el Gobierno, tal como lo han anunciado representantes del Ejecutivo, así como los Congresistas de diferentes bancadas, requieren de un tratamiento urgente. Hasta ahora no hay una solución, más bien el peligro que algunas autoridades, tal como ha sucedido en Tumbes empiezan a querer despedirlos, lo que requiere de una respuesta inmediata y unitaria.
POR TANTO:
La Asamblea Nacional de Delegados de la FENTUP, reunida el viernes 11 de enero de 2008, ACUERDA POR UNANIMIDAD:
1. Exigir al Consejo de Ministros, en la persona de su Presidente el Dr. Jorge del Castillo Gálvez; el cumplimiento de su compromiso de atender nuestro petitorio y específicamente la dación de la norma pertinente para que se ejecute el Incremento Prometido de los cien nuevos soles (S/. 100.00), a partir de enero del presente.
2. Intensificar las coordinaciones con FENTASE y la CGTP, para realizar las gestiones necesarias; ante la presidencia del Consejo de Ministros, para lograr el cumplimiento de lo prometido públicamente.
3. Aprobar un plan de lucha de contingencia, que nos permita poner en movimiento nuevamente a los Trabajadores Administrativos de las Universidades del Perú, y reiniciar la Huelga Nacional el 29 de enero del presente; si es que no llega a concretarse mediante la norma pertinente, el incremento de los cien nuevos soles (S/.100.00).
4. Llamar a todas las bases del país, para que en cada actividad donde se presente el Sr. Primer Ministro, abordarlo mediante delegaciones; haciéndole presente nuestra exigencia para que cumpla con su compromiso público de otorgar el incremento de cien nuevos soles (S/. 100.00), a los trabajadores administrativos de las universidades públicas del Perú; así mismo, para que acaten y ejecuten disciplinadamente el Plan de Lucha contingente, aprobado por esta Asamblea.
5. Seguir haciendo las gestiones ante la ANR, el Poder Ejecutivos y el Congreso de la República, a fin de que se resuelva positivamente la problemática de los trabajadores contratados por Servicios No Personales, tal como están planteadas nuestras propuestas a nivel de FENTUP y ANR.
6. Finalmente, responsabilizamos al Gobierno de que las Universidades se vean perjudicadas con nuestra paralización
Lima, 11 de enero de 2008
Regístrese, Comuníquese y Archívese
CEN FENTUP