lunes, 16 de febrero de 2009

EL MERCADO DE DIVERSIÓN Y LA LITERATURA DE CONVERSIÓN

REALIDAD Y FICCIÓN
POR: JORGE MAJFUD (EE.UU)/ Fuente: www.piensachile.com (10.02.09)
Publicado el 11 Febrero, 2009 por Hernán Montecinos

Aceptemos la razón de que la literatura debe entretener. Pero ésta no es una razón suficiente, ni siquiera necesaria. Si esa fuese la función de la literatura —o de las literaturas—, ¿qué valor la diferenciaría de la lectura de Playboy o de la revista Caras? ¿No es, acaso, muy divertido hurgar en las infidelidades de la princesa de Monaco., en las extravagantes costumbres del actor mejor pagado de Hollywood o del Sol de México? ¿No es divertido enterarse cómo los semidioses tienen problemas igual que nosotros? No solo es divertido, cada tanto uno se puede hacer con algún pensamiento profundo, al estilo Luis Miguel: “no es cierto que vivo en un palacio; me duelen las cosas malas que pasan en el mundo y celebro las cosas buenas que hay en el mundo”. Leer Más. …http://hernanmontecinos.com/2009/02/11/el-mercado-de-diversion-y-la-literatura-de-conversion/